El caos ferroviario continúa en España… y no descansa ni en vacaciones. La penúltima muestra se ha visto hace unos días, con viajeros obligados a caminar un kilómetro y medio, de noche, por las vías, tras una avería en el tren que recorría el trayecto Valladolid-Puebla de Sanabria. ¿De verdad “el tren vive en España el mejor momento de su historia”, ministro Puente? Estamos ante una realidad paralela ferroviaria... 

El pasado 30 de julio, un tren que ya iba con retraso por dicha ruta convencional, sufrió la avería de su locomotora y se paró, cuando sólo quedaban tres estaciones para el final del viaje. Viajeros y trabajadores de Renfe, acompañados por la Guardia Civil (cuyo acceso a las vías había sido autorizado por Adif) con linternas, tuvieron que caminar un kilómetro y medio hasta la estación de Cabañas de Aliste (Zamora), donde a las 23:30 horas les esperaba un microbús para completar un viaje que debía haber finalizado a las 20:48 horas. 

Relacionado

Otra ‘aventura’ para pasajeros, dentro de los retrasos y averías que se han convertido en la nueva rutina ferroviaria, tanto en alta velocidad como en cercanías y regionales. Eso sí, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible sigue defendiendo que “el tren vive el mejor momento de su historia”. Se ve que Óscar Puente lo usa poco… y encima, es muy aficionado a la red social X (antes Twitter), donde prefiere hablar del avance de las obras del vestíbulo de la estación de Chamartín o de temas políticos para criticar a PP y Vox. Eso sí, también ha cargado contra lo que considera un insulto a todos los vallisoletanos por parte de la Inteligencia Artificial (IA) que recogió La Razón al referir que “La IA sentencia que los de Valladolid son los más feos de España” e ilustrarlo con una foto del ministro.