Ahí tienen a David Pérez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, en un pleno del consistorio capitalino. Con valentía, algo no muy habitual en el PP, Pérez le recuerda a la bancada socialista PSOE-UGT tuvieron, durante el periodo republicano iniciado en 1931, 50 checas en Madrid.
Para que quede claro, como él mismo explica, las checas eran lugar de torturas y asesinatos, a cargo de los muy democráticos republicanos del PSOE.
Pero aún me asombra más que desde la bancada socialista se imite al orador con pitorreo (caso de Pedro Esteban Barrero (primera fila desde abajo, segundo por la izquierda) y Esteban Giraldo (justo por encima de Barrero)). Seguro que alguien dijo que era un bulo, como es un bulo toda aquella denuncia sobre los homicidas republicanos de la década de los años 30 del pasado siglo. Simplemente se neiga con una sonrisa meliflua ya otra cosa.
Por tanto, Pérez ha hecho muy bien en recordar la historia... debería hacerlo más a menudo. Pasen y escuchen: breve y no tiene desperdicio...
Your browser doesn’t support HTML5 video