Crece aún más la infinita caradura del ministro Óscar Puente, que ahora hasta responde al anuncio de la campaña de Navidad de Campofrío. Y no tiene ni el más mínimo reparo en afirmar que “no hay polarización en España, eso es falso”.
En RTVE, en el programa 'Mañaneros' que lidera Javier Ruiz (y ha sido denunciado por Isabel Díaz Ayuso), el titular de Transportes y Movilidad Sostenible carga contra la derecha, cómo no, al señalar que “hay un estado de agresión permanente desde que la derecha pierde el poder que cree que le pertenece legítimamente”. Parece que olvida que las últimas elecciones generales, celebradas el 23 de julio de 2023, no las ganó el PSOE, sino el PP, pero no obtuvo los apoyos suficientes para llegar a La Moncloa, como sí logró Pedro Sánchez al rodearse de nacionalistas vascos y catalanes (PNV, Junts y ERC), los proetarras de EH Bildu y los neocomunistas de Sumar y Podemos.
Jo! 🥲 https://t.co/xnSjjPd1T0
— * (@ParruiNNalamia) December 15, 2025
Y ojo, Puente ha referido que ese estado de agresión “se inició en 1993 con José María Aznar, se intensificó durante los años de gobierno Zapatero y ha llegado a este extremo absolutamente irrespirable desde que Pedro Sánchez es presidente”. “Hay una derecha agresora y hay una izquierda que sufre la agresión y que, en ocasiones, intenta defenderse y el resultado es cuando lo hace se habla de polarización, no hay polarización en España, eso es falso”, ha subrayado. El ministro tampoco parece tener en cuenta sus contribuciones a través de la red social X, donde le gusta mucho atacar al PP, especialmente a Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.
Más vale que el titular de Transportes se dedique a la cartera que le corresponde, especialmente al tren... y deje de decir que “vive el mejor momento de su historia” y proponga soluciones eficaces.
Eso sí, al hilo del anuncio propiamente dicho de Campofrío para esta Navidad, también merece un tirón de orejas por olvidar que lo que de verdad se celebra es el nacimiento de Jesucristo. En esto último coincide con los anuncios de Chevrolet, Ikea, Suchard, El Almendro, Apple, Coca-Cola... que también prefieren hablar de familia, amigos, etc. En el caso de Campofrío ha puesto el acento en la polarización que se vive en el país (la cual niega el ministro Puente) para subrayar que “nos necesitamos como el comer” y “que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.