Las compañías progres Coca-Cola, Iberdrola e Yves Saint Laurent -YSL, que es propiedad del conglomerado de lujo francés Kering- presumen de apostar por la igualdad y la inclusión, pero no lo fueron con los cristianos hace unos meses en España. Y es que patrocinaron la blasfemia de Lalachus en las Campanadas de RTVE.

Relacionado

Así, la corporación pública se embolsó más de 889.000 euros con los dos últimos anuncios de 2024 (de YSL e Iberdrola) y el primero de 2025, que defendió como “patrocinios culturales” porque no puede emitir espacios comerciales desde 2009. La cuantía se ha conocido gracias a una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), motivada por El Confidencial que ha obligado a RTVE a ofrecer unos datos que se negaba a dar desde hace meses.

Relacionado

Conviene recordar que Coca-Cola no destaca precisamente por apoyar a los cristianos, sino que no tuvo reparos en mostrar su cristofobia, unida a la blasfemia y a la censura. El año pasado no dejó personalizar sus envases con el mensaje “Jesús te ama”… pero sí con los de “Ala te ama”, “Buda te ama” o “Satán te ama”. Por su parte, Iberdrola presume de su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU, que defiende los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- (entre los que se incluye el aborto)… y encima, su filial española ¡obliga a sus proveedores a que le secunden! Y desde YSL se presume de apostar por la inclusión, la igualdad, la responsabilidad social... 

Relacionado

Y no hay que olvidar que la basfemia de Lalachus (el ministro de Justicia, Félix Bolaños, defendió la libertad de expresión... y quiere legalizar la blasfemia) costó 66.000 euros a los contribuyentes de nuestro país. Eso sÍ, RTVE engordó sus bolsillos a costa de los anuncios de las tres compañías citadas.