Sr. Director:

Es sin duda una de las mujeres con más proyección en la política España. Con orígenes cubanos y españoles; siempre desde su infancia se interesó por los problemas tanto de Cuba como de España, fundando círculos para fomentar el compromiso político por la libertad y democracia en Cuba: lectora y escritora asidua, lleva un diario de su acción política en el que incluye un dibujo explicativo. Siendo niña, confiesa con nostalgia, que en Asturias a la que venía con frecuencia, se sentía como en casa y disfrutaba especialmente de los días lluviosos.

Esposa y madre, sus cuatro hijos son su pasión y preocupación; es arquitecta brillante con empresa propia, sabe muy bien lo que es el duro trabajo de cada día. Su militancia en Vox del que es uno de sus activos más comprometidos, ha supuesto para ella todo un reto en defensa de los valores del humanismo cristiano, familia, matrimonio, natalidad frente al drama del aborto y los ataques a la dignidad de la mujer. Entiende la política como diálogo, tolerancia, respeto por el disidente, y nunca como odio y violencia. Ha sido víctima de duros ataques contra su persona insultos y descalificaciones incluida la violencia física con ataques extremistas con botes de humo, lanzamientos de adoquines, con graves peligros de ser linchada ella y sus compañeros. Sólo la protección de la policía los libró de ser heridos con peligro de muerte.

Ve la situación de España muy complicada por la persistencia del separatismo, por lo que son necesarias medidas importantes y urgentes que corten raíz los continuos intentos de ruptura de la unidad de España.  Acostumbrada a tratar en directo con las personas con las que se encuentran en el día a día, sabe de las preocupaciones de las gentes inquietas por la educación de los hijos, la seguridad de los barrios, la carestía de la vida, la situación angustiosa de jóvenes y mayores. Para ella algunos políticos, viven fuera de la realidad, en un mundo de odio de división de enfrentamiento, llevando las luchas y la división entre las personas y los estamentos sociales y políticos. Son los políticos que fomentan mundo paralelo que sólo existen en sus mentes impuestos por la nueva secta que culpa al factor humano de toda la degradación del medio ambiente y del cambio climático.