En una sincera entrevista Messi, sin duda el futbolista mejor de la actualidad, ha reconocido explícita y claramente que todo lo que es como persona y futbolista se lo debe directamente al Creador, a Dios.  A la pregunta de la entrevistadora, sobre su fe y su creencia, responde: “siempre digo que todo depende de Dios; todo pasa porque Dios lo permite, Dios decide todos los momentos de su vida: su manera de ser, y todo lo que pasa, pasa por algo. Siempre pedí a Dios y le agradecí por todo lo que me ha dado a nivel deportivo y familiar. Desde chiquito, yo no hice nada, fue Dios quien me hizo jugar así, me dio ese don y no tengo ninguna duda de que Dios me lo dio. Él me eligió a mí y obviamente yo después hice todo lo posible para intentar superarme y lograr   poder triunfar, pero obviamente sin su ayuda no hubiese llegado a ningún lado. Le pedí a Dios como fue durante toda mi vida, siempre le pido todo para el bienestar   de mi familia y mis seres queridos, yo sé que Dios me lo regala. Es evidente que Messi es un ser privilegiado, lo tiene humanamente, triunfos deportivos, el reconocimiento y el cariño no solo de los hinchas.  A la pregunta de la entrevistadora cómo lo logra, Mesi responde con seguridad y humildad, que todo lo debe a Dios:  el talento, la fuerza y el hecho para poder seguir adelante en paz