“¿Para qué sirve la política?”, se pregunta, cariacontecida Pepa Bueno, directora del programa estrella de la cadena SER, el más oído en España. Respuesta: para solucionar los problemas de la gente, se responde, evitar la violencia y cosas así.

Uno tiene sus dudas de que la política sirva para ayudar a la gente pero dejemos eso. Lo importante, la almendra del mensaje buenista, es que el PP no ayuda a la gente, mientras que don Pedro Sánchez sí.

Y esto porque doña Pepa repite que el PP ha votado no a los decretos “sociales” que benefician a la población. Naturalmente por intereses partidistas. Lo que no ocurre con el PSOE, quienes presentan unos decretos-dádiva, 25 días antes de la cita con la urnas, pero no por razones electorales, sino porque son sociales y muy necesarios.

O sea, que doña Pepa Bueno, de la Cadena SER, no te dice a quién tienes que votar, pero te da pistas nobles. Es una mujer comprometida pero extraordinariamente delicada. Por eso, concluye su editorial auditivo, “con esa pregunta (la de para qué sirve la política) acudiremos a votar": no lo duden, vota PSOE.