El BOE publica este martes el Plan Reincorpora-T, destinado a parados de larga duración, acordado en Consejo de Ministros el pasado 5 de abril. Se trata de un Plan trienal para prevenir y reducir el Paro de Larga Duración de 2019 a 2021.

Seguro que con esta medida la ministra Valerio acaba con el desempleo de larga duración. Bueno, con este plan y con los OP. Y eso, ¿qué es lo que es? Pues un grupo de 3.000 nuevos Orientadores Profesionales que no sabemos si conseguirán empleo para los parados de larga duración (PLD), pero lo que sí es seguro es que su puesto de trabajo ya lo tienen creado. 

¿Y a qué se dedican los OP? Pues, resumiendo y para que se hagan una idea, son aprendices de psicólogo que te deprimen. Cuidado con la profesión que tienes, porque, si de entrada, encuentran dificultades para recolocarte, te pedirán que te recicles...en lo que sea que ellos consideren que tiene salida. Da lo mismo si tienes que reconvertirte de panadero a fresador...lo importante es renovar tu perfil profesional.

Ea! Que nadie se desanime, que los PLD ya tienen la solución a su problema...gracias OP's!