Vuelve Monica Lewinsky -aunque yo creo que nunca se ha ido-. Adivinan sobré qué hablará esta vez… ¡Premio! La exbecaria de la Casa Blanca contará su historia con Bill Clinton en la serie estadounidenes ‘American Crime Story’. Lewinsky, que será la productora del proyecto, afirma estar “muy agradecida de la evolución que hemos tenido como sociedad y que permite que gente como yo, históricamente silenciados, podamos reintroducir nuestras voces en la conversación. Esto no es solo un problema mío".

Monica dudó en sumarse al proyecto, pero el también productor de la serie Ryan Murphy la convenció en una cena, pues "empecé a entender lo dedicado que (Murphy) ha estado durante toda su trayectoria a dar voz a los marginados". 

En revelaciones hechas en el documental, The Clinton Affair, del canal A&E, Monica explicó: "Me sentí terrible, tenía miedo, estaba mortificada por lo que eso iba a hacer a mi familia. Y yo todavía estaba enamorada de Bill [Clinton] en ese momento, así que me sentí muy responsable", agregó.

Lewinsky tenía 22 años cuando en 1995 ingresó a trabajar como becaria en la Casa Blanca, tras lo cual comenzó una relación sentimental con Clinton, de 49 años.

Veremos qué piensa la familia Clinton de todo esto. Y mientras se pronuncian, o no, sobre la serie de Lewinsky Hillary y Chelsea Clinton presentan nuevo libro: 'Mujeres con agallas', que nos da una idea de las historias que le contaba Hillary a su hija Chelsea cuando era pequeña… Enternecedor y muy productivo.

Del más de centenar de figuras femeninas recopiladas, estarán la historiadora Mary Beard y la escritora Chimamanda Ngozi Adichie. «Líderes con el valor de alzarse contra el statu quo, hacer preguntas difíciles y realizar su trabajo», según su hija Chelsea Clinton,coatura del libro. También encontramos a la activista en la lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg, Sor Juana Inés de la Cruz, la monja literata que defendió que las mujeres pudieran estudiar, o la activista saudí Manal al-Sharif, conocida por su lucha a favor de que las mujeres conduzcan en su país. Historias de féminas para todos los gustos.