Rubén Sánchez, vicepresidente y portavoz de FACUA, contra la exdiputada y presidenta de UPyD, Rosa Díez, a la que ha calificado como “demente”, al tiempo que la ha acusado de que “sigue sembrando el odio con otro bulo de la ultraderecha que se desmonta en el mismo vídeo”.

Díez criticó hace unos días un vídeo, que se volvió viral, y en el que el vicepresidente del Gobierno de España y secretario General de la Unidas Podemos, Pablo Iglesias, aparecía comprando en un supermercado “sin mascarilla, sin guantes y con escolta”.

La exdiputada calificó la actitud de Iglesias como “todo un ejemplo del nivel de este Gobierno que no sabe ni lo que es la vergüenza”.

Ahora, Rubén Sánchez no ha dudado en salir a la palestra para defender al vicepresidente del Ejecutivo de Sánchez, señalando que “Iglesias sí lleva guantes”, algo que, como se observa en el vídeo es cierto, aunque no son guantes propios sino que se trata de los guantes que facilita el comercio a los clientes al entrar, como hacen todos los supermercados, y que son los que normalmente nos encontramos en la zona de frutas y verduras.

Mientras, y como señala Rosa Díez, Iglesias si se puede ver claramente acompañado, a una distancia prudencial, por un “escolta”, algo lógico si se tiene en cuenta el cargo que ocupa y “sin máscarilla”, algo que el portavoz de FACUA ha defendido al señalar que “a día de hoy no es obligatorio usar mascarilla para hacer la compra”.

Pero la exdiputada Rosa Díez no ha sido la única que se ha llevado las críticas de Rubén Sánchez, puesto que éste ha tenido también para la persona que grabó este vídeo con el vicepresidente comprando en el súper sin mascarilla ni guantes propios.

Sánchez no ha dudado en acusar de “fascista” al autor de la grabación, al tiempo que vuelve a defender a Pablo Iglesias, señalando que es “un vicepresidente del Gobierno haciendo cola en el supermercado, como todo el mundo”.