Sr. Director:
El 13 de octubre de 2025, es un día señalado.
Con fecha 07 de octubre de 2023, día de Nuestra Señora del Rosario, dió comienzo una escalada de violencia entre Palestina e Israel.
Con fecha 13 de octubre de 2025, día en el que se conmemora la última aparición de la Virgen en Fátima (bajo la advocación de la Virgen del Rosario), se ha firmado en Egipto la paz entre Palestina e Israel.
El detonante de la escalada de la violencia sucedió en un día señalado, como una burla del Maligno a aquella (la Virgen) que por medio del rezo del Santo Rosario quiere traernos la Paz, y la firma de la paz temporal sucede también en un día señalado, día en el que conviene recordar qué sucedió en Fátima el 13 de octubre de 1917:
"70.000 personas se juntaron en aquel día, a pesar del mal tiempo, para la prometida Aparición. Entre la multitud se encontraban también muchos que no creían en las Apariciones, como periodistas de diarios portugueses importantes para informar de los acontecimientos. Nuestra Señora apareció cuando las personas rezaban el Rosario y se identificó como la Señora del Rosario. Ella instruyó a los niños a rezar todos los días el Rosario y construyeran, en aquel lugar, una capilla en Su honor. Ella dijo: *“No ofendan más a Dios Nuestro Señor, que ya está muy ofendido”.* Después, abrió las manos y las reflejó en el sol. Y cuando se elevaba, continuaba el reflejo de Su propia luz proyectándose en el sol. Durante el milagro del sol, muchas personas cayeron encima del fango y del suelo mojado, pensando que aquello sería el fin del mundo. Posteriormente, muchos espectadores cuentan que, a pesar de estar cubiertos de fango, cuando se levantaron ya no estaban mojados ni sucios. Pétalos de rosas cayeron del Cielo, para después disiparse antes de ser tocados por alguien. Después de haber desaparecido Nuestra Señora en la inmensidad del firmamento, los niños vieron, al lado del sol, a San José con el Niño Jesús y Nuestra Señora vestida de blanco, con un manto azul. San José con el Niño parecían bendecir al mundo, con unos gestos que hacían con la mano en forma de cruz. Cuando la Aparición se desvaneció, los niños vieron a Nuestro Señor y a Nuestra Señora de los Dolores. Nuestro Señor parecía bendecir al Mundo de la misma forma que San José. Esta Aparición también se desvaneció, dando lugar a la visión de Nuestra Señora del Carmen."
Hoy es el 108º aniversario del Milagro del Sol y de la última aparición de Nuestra Señora en Cova da Iria.
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) October 13, 2025
Anoche la Virgen de Fátima regresó a su santuario después de estar unos días en Roma a petición del Papa León XIV. pic.twitter.com/1rebhEJYxf
Si deseamos la Paz mundial, debemos de convertirnos. Solo con una conversión personal continua, seremos instrumentos de la Paz de Dios, y la Paz mundial se convertirá en una realidad permanente.