Acertado documental que se acerca al mundo espacial a través de un enfoque muy original: el diario que escribe un astronauta a su hijo.

Relatado en primera persona, y de forma muy humana, el astronauta de origen español Michael López Alegría escribe ese diario incidiendo en las dificultades de un padre por mantenerse en contacto con su hijo con una profesión que le distancia de él constantemente. En la película a un destino muy alejado de la tierra: la Estación Espacial Internacional donde Alegría pasó 6 largos meses.

El documental, que cuenta con unas imágenes fantásticas del espacio exterior que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, tiene bastante atractivo porque a través de este relato descubrimos que los sueños pueden hacerse realidad pero siempre llevan aparejados un alto precio.

Son&Moon, además de darnos a conocer la relación personal de Alegría con su hijo a través de videoconferencias, también incide en que la carrera espacial de los años 60 entre las dos grandes potencias (EEUU y Rusia) se ha convertido actualmente en una colaboración. Tampoco se olvida de un aspecto que tendrá importancia en el futuro: el turismo espacial. En la Misión 14, en la que el español fue comandante y que seguimos día a día en este documental, viajó también la primera turista espacial que acompañó a los astronautas Michael López Alegría y Mikhail Tyurin en su labor durante los primeros días de expedición.

Son&Moon resulta un buen homenaje de la lucha del hombre por alcanzar metas imposibles e impensables, todo ello cuando se cumplió, el pasado 20 de julio de 2009,  cuarenta años de la llegada del Hombre a la Luna.

Para: Todos aquellos interesados en el mundo espacial