Antes quisieron neutralizarle, cuando consideraban que era un estrafalario que podría perjudicarles, pero ahora le necesitan contra el PP: es el héroe de los piratas y ahora de la ilegalización de la nueva Batasuna

Sigue siendo uno de los grandes misterios de la judicatura española: cómo es posible que todos los sumarios con vocación televisiva acaben en manos de Garzón. Lo mismo le toca instruir el sumario de los dos piratas somalíes que dirigir la detención de los miembros de la nueva Mesa de Herri Batasuna. Grandes gurús de la política intentar desentrañar el misterio, por el momento sin resultados, aunque el éxito se espera a cada instante.

Y es que el PSOE necesita jueces como Garzón -los fiscales ya los tiene, son los suyos, con Pumpido al frente- para dirigir su ataque contra el Partido Popular por corrupción, el mismo partido que le aventaja en las encuestas, no por méritos propios, sino por el derrumbe del PSOE debido a su pésima política económica. En definitiva, Rubalcaba y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño se han deshecho en elogios hacia Garzón y al tiempo que lucha por facilitarle los mejores casos. La vanidad del juez.