Sr. Director:
SS.MM los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y camellos, han repartido este 27 de diciembre cerca de 1.500 regalos a más de 1.500 niños de familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

La recepción real ha tenido lugar a mediodía en el templo del Buen Suceso, situado en la calle Princesa de Madrid.

Al acontecimiento, que ha estado precedido por una misa celebrada por el padre Ángel -Mensajeros de la Paz-, han acudido un millar de familias atendidas desde Fundación Madrina. Madres, padres y pequeños, todos unidos vibraban cuando vieron entrar a SS.MM los Reyes Magos en el tradicional besamanos para pedir sus deseos y recoger sus regalos.

Ha asistido madres de hasta cinco hijos, otras con trillizos o gemelos, que carecen de ayudas para su reinserción social o laboral, que carecen de los recursos mínimos para vivir y que por tanto no tendrían un regalo por navidad. 

A todos ellos, la Fundación Madrina les ha venido ofreciendo su apoyo y atención la Fundación Madrina, que en este año 2013 ha atendido más de 40.000 casos emergencia social y exclusión, con necesidad de alimentación, alojamiento o trabajo.

Muchos de los niños presentes no pidieron nada para ellos, únicamente para "que sus hermanitos estuvieran bien" o "para que su padre tuviera un coche para trabajar". Algún niño regaló también su dibujo a los Reyes Magos, y muchos no pidieron para ellos sino para sus padres y sus hermanitos.

En su inmensa mayoría, los niños asistentes son hijos de madres jóvenes y adolescentes, desde 13 años que portaban bebes el más pequeño de días de edad. A la entrada del templo había una grandiosa concentración de "parking de carritos".

En este sentido, la Fundación agradece la colaboración de los voluntarios que han aportado su tiempo y esfuerzo para que este encuentro con los SS.MM. los Reyes Magos fuera posible, que esta vez estaban representados por los empresarios  Horacio Milán, Eduardo Petrossi y Marco Aldany. Estos acabaron encantados y encantando también a todos los niños, y pudieron acercarse a una realidad dura que por unas horas "transformaron los sueños de los niños más pobres en realidad".

La fundación igualmente, agradece la colaboración de familias, particulares, colegios y empresas que han aportado sus regalos de navidad dentro de la "Operación Patuco" para conseguir alimentos de bebe y juguetes para niños.

Después del acto, SS.MM los Reyes Magos emprenderán su largo camino para seguir repartiendo juguetes e ilusión entre miles de niños especialmente enfermos y marginados de los barrios más humildes de Madrid. La Fundación Madrina, con la ayuda de SS.MM los Reyes, repartirá durante toda esta campaña navideña más de 4.000 juguetes a los niños de estos barrios marginales.