Este es el nuevo mensaje SMS que recorre los móviles de España, al menos los de la derecha española. La familia de actores se ha convertido en el icono del Gobierno Socialista. Pilar Bardem es la abanderada del matrimonio y su hijo Javier ha afirmado que Si fuera homosexual me casaría sólo para joder a la Iglesia. En definitiva, los Bardem constituyen la quintaesencia del progresismo político zapaterista. Además, han capitaneado la rebelión del mundo del espectáculo contra el apoyo de Aznar a la Guerra de Iraq, algo que contribuyó decisivamente a la victoria del PSOE en las elecciones generales de 2004. En cualquier caso, en Guadalajara no los ven. Lo cual es lógico : la especialidad de los Bardem no es la lucha contra incendios.

Otro de los efectos colaterales del incendio de Guadalajara es la generalización, ciertamente maliciosa, de la imprecación de una de las vecinas afectadas a la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, durante su visita a la zona. Con compunción democrática escuchaba De la Vega las cuitas vecinales, en una actitud estática que sólo mostró un atisbo de vida, cuando una lenguaraz nativa le espetó:

-Sí, y no me pongas esa cara de ajo.

A la gente que viste Vogue, no le agrada que le llamen cara de ajo, pero es que cuando el personal se cabrea, la cosa puede acabar en un Nunca máis caracense.