Tal y como informara Hispanidad (4 de diciembre) el grupo Marsans siempre ha querido hacerse con Air Madrid. Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual son especialistas en comprar por un euro empresas en crisis con la correspondientes ayudas, una vez que se ha perdido toda esperanza de recuperación y el asunto quema en las manos de los responsables (en este caso, el responsable último es el Gobierno Zapatero). En el caso de Air Madrid, sin embargo, la alemana LTU se les adelantó, pero no logró llegar a una acuerdo con Constructora San José y ahora lo intenta con Marsans.

En cualquier caso, la operación de cerrará si a LTU y Fomento no se les ofrece algo. Porque los aviones son viejos y el prestigio de la marca difícil de reflotar.

Pro cierto, Marsans-Air Comet es el propietario de Aerolíneas Argentinas, donde también tienen pendiente una urgente renovación de la flota. Pues bien, Constructoras San José está participada por el argentino Basilio Pertiné, director del grupo en el país austral y hombre conocido en la Administración de allí, en la de aquí y en Marsans. Quizás se trate de una pura casualidad.