En La Mirada Crítica de Tele 5, el médico de medicina deportiva Manolo Vitoria, se mostraba partidario de que se hicieran los mismos controles antidopaje en otros deportes como el tenis, el remo, o el fútbol. Si se hicieran los mismos controles y de la misma manera y exigencias que se les hace a los ciclistas, por ejemplo, los que les hacen a media noche, si a los ciclistas se les trata de esa manera, tambiénn hay que tratarles a los demás.

 

Vitoria advertía también de los riesgos de estas prácticas dopantes: En el caso de las autotransfusiones, este aumento del hematocrito puede formar un trombo en el cerebro o el corazón, puede darse la muerte, en su fase de declive del ciclismo, porque se les abandona, y pueden morir por las consecuencias de lo que ha ido tomando toda su vida. Al ciclista Jesús Manzano se le dijo que estaba haciendo mucho daño al ciclismo. Yo diría al revés. El daño que le ha hecho el ciclismo a él. Esto produce unas secuelas que van al cerebro, el hígado, el corazón o el riñón. Le dieron sustancias de peso.

 

Ha contado el médico especialista en medicina deportiva que incluso hay gente en Alemania que ha tenido  que cambiar de sexo. Y se hacen auténticas burradas. El mal de Goering entre los futbolistas italianos, con lesiones cerebrales irreversibles. Todo esto ha ocurrido, sigue ocurriendo y esperemos que esto termine de una vez.

 

El deporte español está contaminado. Lo que hace falta es que deje de serlo, y sea una cosa pura. Se pueden tomar sustancias energéticas pero no contaminantes. Cuando ellos dejan la actividad deportiva reconocen que en aquella ocasión, tomaron algo. Cuando veamos los resultados de las operaciones de la guardia civil, veremos que están todo perfectamente estructurado. Es una maquinaria que hace millonarios a un tipo de gente. Esto es un cáncer y eso se trata con cirugía y cauterio, ha  denunciado Vitoria.