Sr. Director:

No es el título de una película pero creo que puede definir la cita del próximo 20F: El referéndum fantasma, algo hecho con muchas prisas y sin tiempo a digerir por nadie. Como cuando vas al banco y te dicen vaya usted firmando aquí, y claro, no te queda más remedio si quieres que te den la hipoteca por mucho que haya cláusulas que no conozcas. Pues bien, creo que de la Constitución Europea se sabe aún menos y es mucho mas grave.

Yo tengo claro mi voto negativo desde que se impusieron los que dejaron a Europa sin raíces cristianas en la Constitución. Tengo claro que servirá para la eurocracia y que será contraria al principio de subsidiariedad.

Tampoco garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ni la libertad de elección de enseñanza, ni el matrimonio (varón mujer). Además, está a favor de la guerra preventiva (sí, sí, la doctrina Bush de la guerra).

Sitúa por encima de las Iglesias a la masonería, ya que esta no se somete al control de los Estados y aparece citada con el presentable nombre de "sociedades filosóficas". No es de extrañar teniendo en cuenta que varios de sus redactores es algo sabido pertenecen a esta organización secreta. Creo que votar no es un gesto de profunda libertad, de gente sin ataduras. La manipulación gubernamental para apoyar el Sí me parece lamentable y el hecho de que algunos nacionalistas sean contrarios no me parece excusa para apoyar el sí de Zapatero, el sí del PNV y de mucho euroburócrata que no puede permitirse el lujo de opinar en libertad. En conciencia, votaré NO.

Adolfo Alústiza

ACCIONFSTM@yahoogroups.com