La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se suma a la convocatoria de la plataforma "Rosas Blancas por la Libertad" para acudir este miércoles 21 de junio a las 15,00 horas a la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) bajo el lema "Negociación, en mi nombre ¡No!"

La AVT valora muy positivamente estas iniciativas sociales de "rebelión cívica" ante la gravedad de la situación que se vive actualmente en materia de la lucha antiterrorista, verdadera rendición del gobierno. La manifestación y el movimiento (www.rosasblancas.com) se inspira en el movimiento Rosa Blanca de la Alemania de los años 40. "Esta plataforma pretende oponer resistencia a la incomprensible política de entreguismo que el Gobierno Zapatero está ejerciendo ante la banda terrorista ETA y denuncian la utilización espuria del símbolo por parte de determinadas actrices socialistas", señala HazteOir en un comunicado.

Conviene recordar que el gobierno ya ha señalado una hoja de ruta más temprana que tardía para abrir la negociación con ETA. Negociación, sí, negociación. ¿Ha dicho negociación? "Lo que he dicho, lo he dicho, conviene que nos vayamos familiarizando con las palabras", responde el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Y eso a pesar de que el gobierno permite que los asesinos de Miguel Ángel Blanco se sienten en los mismos bancos que sus familiares. Y a pesar también de que haya evidencia policial de que ETA sigue recaudando el impuesto revolucionario. Da igual. Lo importante es iniciar cuanto antes la negociación. Eso sí, con la ciudadanía enfrente.