• Despenalizará el aborto en casos de riesgo de vida de la madre, violación y fetos con malformaciones.
  • Para Bachelet, "cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde".
  • Se refiere, con gran frialdad, a que "la prevención no tuvo los resultados deseados", es decir, a que con esos niños se ha "llegado tarde" para impedirles vivir.
  • Pero no todos están de acuerdo, como Sebastián Piñera: "Debemos proteger la vida y dignidad de todos los niños que están por nacer; no tenemos derecho a decidir quién vive y quién muere".
  • Y como el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati: "Con todo el respeto que me merecen las mascotas, creo que la vida humana vale mucho más que eso".
Ya lo había advertido durante la campaña electoral la actual presidenta de Chile si llegaba al poder. Aprobaría el aborto y el matrimonio homosexual, dos de las grandes reivindicaciones del Nuevo Orden Mundial.

Y dos meses después de ocupar la Presidencia, Michelle Bachelet (en la imagen) lo ha cumplido: "Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el Parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto", ha dicho en su primer balance de Gobierno, publica Europa Press. 

Bachelet ha argumentado que "cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde, porque la prevención no tuvo los resultados deseados".

Claro: la frialdad con la que la presidenta chilena se refiere a los niños que crecen en los vientres maternos es sorprendente, pues, para la presidenta chilena, se ha "llegado tarde" para eliminarlos.

Pero en Chile no todo el mundo está de acuerdo. El anterior presidente, Sebastián Piñera, señaló en twitter: "Debemos proteger la vida y dignidad de todos los niños que están por nacer. No tenemos derecho a decidir quién vive y quién muere".

Y lo mejor de todo, cuando añadió: "Parece que (en el Gobierno) hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer", en alusión a las medidas sobre animales domésticos anunciadas recientemente por Bachelet.

En la misma línea se ha expresado el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati: "Con todo el respeto que me merecen las mascotas, creo que la vida humana vale mucho más que eso. La vida humana es el valor fundamental y es el valor que hay que proteger en todos los ámbitos".

Chile es uno de los cinco países de América –con El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua– donde el aborto está totalmente prohibido, asegura El País. 

Pero no: para Bachelet, mucho más importante que la vida de los niños por nacer es el bienestar de las mascotas.  

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com