Lo harían con apalancamiento, y argumentan que ésta es la última posibilidad (Elecciones 2012) para resituar al ABC

 

Diego del Alcázar apoya la moción, Vargas no.

Si se hacen bien las cuentas, las pérdidas reales de ABC en 2009 superaron los 65 millones de euros. Lo que ocurre es que se han imputado a la matriz Vocento lo que no son sino pérdidas del diario insignia. Ya saben lo que ocurre en Vocento: los diarios regionales ganan,  al menos ganan todavía, el que pierde es el diario nacional, el ABC, por lo demás un buen periódico.

Así, el cambio de director que anunciábamos en nuestra anterior edición puede ser lo de menos. Jaime Castellanos, anterior editor de Expansión y hombre de Lazard, y su alter ego, el financiero, Claudio Aguirre, consejero del Grupo, llevado allí por el presidente, Diego del Alcázar, quieren comprar ABC y financiarlo a lo LBO; con el troceo del Grupo. Lo mismo pensó hacer el consejero delegado, José Manuel Vargas, en su día, pero ahora juega al lado contrario, a editor del ABC y de un montón de rotativos regionales, así como de Net TV y de Punto Radio.

No está el ambiente para comprar nada, y menos diarios, pero Castellanos y Aguirre defienden que esa es la última oportunidad para comprar un diario-papel, en España, por aquello de las elecciones municipales y autonómicas de 2011 y las generales de 2012.

Ahora, se trata de obtener el dinero, que no es sencillo ni para fondos de capital riesgo tipo CVC o Permira es decir, destrozadores de empresas.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com