Informa la agencia informativa Noticias Globales. Los tradicionales villancicos que hace 40 años se entonan los días previos a las Fiestas Navideñas, sobre la calle Florida, en pleno centro porteño, no fueron autorizados este año por el Gobierno de la Ciudad, informó el vicepresidente de Cáritas San Martín, Julio Miranda.

El sacerdote señaló que la medida aplicada por el área de Espacios Públicos del gobierno porteño, entre otras razones, alude "al resguardo de la moralidad pública y estética urbana".

"Los tradicionales cánticos de Navidad organizados por Cáritas San Martín, que se entonaron por 40 años sobre las calles céntricas de la ciudad, este año no amenizarán el caminar de porteños y turistas, los días previos a las Fiestas", dijo el religioso.

Según el sacerdote, la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denegó la autorización y con esto no dejará que "se haga presente el mensaje cristiano en la ciudad".

Por esa decisión, no se podrá realizar "la recaudación de ofrendas voluntarias destinadas a la ayuda en la Nochebuena de familias que padecen necesidades", denunció el vicepresidente de la entidad católica.

Por su parte, fuentes del área de Usos de Espacios Públicos porteña informaron que "esta gestión sólo está haciendo cumplir las leyes que rigen en la ciudad". "Se trata de la Ley 2204/90 y del decreto 1239/93, que prohíben toda actividad cultural sobre las calles del microcentro, por el alto tránsito peatonal", dijo un vocero del área gubernamental.

NOTICIAS GLOBALES

jcs@noticiasglobales.org