Comedia dramática que analiza la crisis de un matrimonio con dos hijos menores que decide terminar su vida en común por las desavenencias entre ambos. Para superar esta separación, cada uno buscará una salida: ella vuelve al deporte donde fue una estrella y él, por sorpresa, empieza a hacer monólogos donde analiza, con humor ácido, todo lo que le ocurre desde su ruptura.

En la misma línea que Historia de lo nuestro, dirigida en 1999 por el tristemente asesinado Rob Reiner o un estreno más reciente (2019), como es Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, se trata de una película dura de contemplar porque el director, el famoso actor Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) introduce al espectador con bastante acierto en la tensión y el desasosiego con el que, sobre todo el marido, narra su vida en esos garitos donde recuerda cómo y por qué se enamoró de esa mujer y formó una familia. Todo ese baile emocional, que resumiríamos en que se siente infeliz, sirve de llamada de atención, porque, en la sociedad actual, la mayoría de la gente solo se mueve por sentimientos y no se compromete, de ahí que en una relación tiran la toalla rápido cuanto algo no es como ellos imaginaban, olvidándose del tú e, incluso, del nosotros. El film insiste en la necesidad de respeto al otro y de hablar, no de discutir, sobre las desavenencias.

Los actores Laura Dern y Will Arnett hacen una fantástica interpretación de dos personas al borde de un ataque de nervios que no saben cómo encauzar su vida cuando su proyecto común ha naufragado.

Pero que todo lo anteriormente mencionado no les lleve a error, se encuentran ante una película en la que, como afirma el dicho popular, "cuando una puerta se cierra, se abre una ventana"

Para: los que crean que si hay amor se pueden solucionar las crisis de pareja.