En la víspera de Navidad, el escritor Charles Dickens narra a su inquieto hijo pequeño la historia más grande jamás contada. Lo que el pequeño cree, en principio, que es un cuento pronto le atrapa y le inicia en un viaje que cambiará su vida para siempre. A través de la imaginación, el niño camina junto a Jesús, en una historia llena de aventuras, ángeles, reyes malvados y milagros.
Se trata de una historia Inspirada en la tradición de Charles Dickens de contar historias a sus hijos en Navidad. De ahí nació el famoso Scrooge y su Cuento de Navidad que tantas veces ha sido llevado a la gran pantalla. Pero los impulsores de esta película han sido Angel Studios, responsables de la serie The Chosen y de la película Sound de Freedom, que denunciaba la pederastia y tuvo una repercusión internacional.
A nivel técnico Rey de Reyes cuenta con un dibujo en 3D muy acertado para narrar la vida de Jesús desde su nacimiento, deteniéndose en los capítulos más señalados de su vida, que pueden enganchar a niños y a mayores, ya que su existencia fue apasionante. La selección es correcta, porque abarca sus principales milagros y los hechos más relevantes de su vida. Pero, como hablamos de una productora que sabe hacer cine religioso, no se olvida de su palabra, de esos mensajes que dejó para sus apóstoles y para la humanidad, y todos ellos están muy bien elegidos.
Quizás, en los momentos más emocionantes, parece algo reiterativa la presencia del pequeño hijo de Dickens, pero es que sigue siendo el oyente de la historia narrada por su padre.
El director de este film es el surcoreano Seong-ho Jang, que también ha coescrito el guión junto a profesionales que conocen bien el mundo de la animación como Rob Edwards (Tiana y el sapo), o Jamie Thomason (El viaje de Chihiro) y también con You-jin Lee.
Pero lo impresionante es el grupo de estrellas que se han sumado a esta producción para doblar a los principales personajes en la versión original: es el caso de Kenneth Branagh, Oscar Isaac, Mark Hamill, Pierce Brosnan, Ben Kingsley …, por citar a los más conocidos. Estupenda la banda sonora de la película, obra del compositor Kim Tae-seong, también surcoreano, como el director, que sabe dar el marco adecuado a cada pasaje de la vida de Jesús. Además, en los títulos de crédito finales, se escucha la bonita canción de Live Like That interpretada por Kristin Chenoweth.
Charles Dickens en la vida real escribió un libro infantil sobre la vida de Jesús, que no se publicó hasta 64 años después de su muerte.
Para: las familias que quieran ir al cine a contemplar una película adecuada para estas fechas.