Arco es un niño arcoíris de 10 años que vive en un futuro lejano, el año 2932. En su primer viaje con su traje multicolor pierde el control y se desvía de su curso, aterrizando en un futuro cercano, en el año 2075, donde Iris, una niña de su misma edad, presencia su caída y se propone ayudarlo a regresar a casa.

A primera vista, por el dibujo claramente inspirado en el “anime” japonés creemos que nos encontramos ante una película de uno de los alumnos del maestro Hayao Miyazaki, pero Arco es la ópera prima del realizador francés Ugo Bienvenu, aunque está coproducida por la actriz Natalie Portman (la princesa Amidala en Star Wars) y en la versión estadounidense cuenta con un reparto de voces excepcional: Will Ferrell, Natalie Portman, Mark Ruffalo, America Ferrera, Flea y Andy Samberg.

Visualmente muy bonita, con bellas imágenes poéticas llenas de colorido, la película argumentalmente recuerda, por la historia de amistad, a ET, el extraterrestre, y contiene mensajes a favor de la familia, capaz de cualquier sacrificio por recuperar a uno de los suyos.

Arco, por su calidad, lleva conquistando galardones allí donde se ha presentado como el premio a la Mejor Película Europea de Animación, en los Premios del Cine Europeo o el Premio Cristal a la Mejor Película, en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, uno de los más prestigiosos en animación. 

Uno de sus directores, Ugo Bienvenu, era conocido previamente por los cortometrajes Maman L'entretien, así como por su obra en cómic. La historia se le ocurrió a Ugo durante la pandemia de Covid-19, cuando sintió una necesidad de optimismo y esperanza.

Para: los que les gusten las películas de animación de contenido poético.