Curioso film que combina ficción y metacine tomando un elemento real: el deseo de la actriz Carmen Machi de dejar la serie Aída, que reunía delante del televisor a miles de espectadores. El film juega con los actores, y los personajes que interpretan, cada uno con una motivación diferente, delante y detrás de la cámara y dando pie a reflexionar sobre temas como la fama, el trabajo de cómico, lo políticamente correcto e, incluso, el acoso sexual.
Durante la grabación de un capítulo, y tras catorce temporadas de emisión de la serie Aída, los responsables de la misma le comentan a todo el reparto que han pactado una nueva temporada, a lo que Carmen Machi, que claramente es la protagonista, se niega. Lo que dará lugar a una serie de desencuentros con algunos de sus compañeros.
El reparto coral de esta pseudo comedia, lleno de conocidos actores populares, cumple perfectamente sus cometidos y demuestran su talento en cuanto se enciende la cámara de rodaje, aunque algunos como Eduardo Casanova esté intenso y con ganas de llamar la atención dentro de la serie y fuera de ella. El filme está bien rodado y dirigido por Paco León y cuenta con un guión bien hecho, pero sigue siendo una película para fans incondicionales de la serie, a quienes les iba ese humor simplón y en algunos momentos groserillo, a pesar de la vis cómica del elenco.
Para: incondicionales de la serie y su humor.