Irán ha enviado tres petroleros a Venezuela para ayudar en la escasez de combustible del país caribeño. Paradójicamente, pues Venezuela es un país rico en petróleo, el que mayores reservas tiene. Pero la dictadura de Nicolás Maduro hace las cosas tan mal -véase corrupción, falta de inversiones, etc.-  que le tienen que enviar combustible de fuera.

El primero de ellos -el buque Forest - ya está en aguas venezolanas, habiendo podido evadir los controles de Estados Unidos -que ha sancionado a ambas naciones y frustró un reciente intento de entrega- y los técnicos de la diezmada petrolera estatal PDVSA ya se preparaban para recibir a los buques, publica Infobae.

Los otros dos petroleros, Fortune y Faxon, también se aproximan a aguas venezolanas

Los otros dos petroleros, Fortune y Faxon, también se aproximan a aguas venezolanas. Se espera que el primero llegue el 1 de octubre y el segundo tres días después. Estas embarcaciones transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada uno.

Además de la escasez de gasolina, los venezolanos tienen que sufrir también por la falta de alimentos, de medicinas y de otros servicios como el agua corriente o la electricidad.

Eso sí: para pagar los envíos de Teherán, Maduro entrega la única divisa que posee, toneladas de oro, muchas de las cuales provienen de operaciones de minería ilegal en el arco del Orinoco. De hecho, el mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Yahya Safavi, confirmó este lunes a la agencia Mehr que han llevado en avión lingotes de oro desde el país caribeño hacia Medio Oriente, recuerda Infobae.