El próximo 8 de agosto el Senado argentino vota el proyecto de ley del aborto que ya fue aprobado en el Congreso. Varios senadores oficialistas que estaban dudosos ya han anunciado que votarán a favor de la vida.  Por su parte, la plataforma Citizengo ha escrito a senadores indecisos para que voten a favor de la vida.

El proyecto de legalización del aborto en Argentina permitiría el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

El pasado lunes 30 de julio hubo concentraciones provida en las embajadas de Argentina de Chile, Perú, El Salvador, Colombia y Brasil, entre otros. Se entregó un manifiesto internacional firmado por muchas ONGs provida de toda Iberoamérica en defensa de las dos vidas.

El proyecto permitiría el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y, en algunos casos, hasta los nueve meses

Además, en una ceremonia realizada en el Congreso de la Nación de Argentina, la ONG Unidad Provida distinguió el trabajo de los 125 diputados que votaron contra el proyecto de legalización del aborto, recoge Aciprensa.

Santiago Santurio, portavoz de Unidad Provida, manifestó que la atención prestada por los parlamentarios a los diversos expositores durante el debate "ha permitido conocer a fondo la tragedia del aborto y actuar en consecuencia, porque el aborto, ya sea legal o clandestino, nos duele a todos. Debemos prevenirlo y evitarlo".

"La escucha les permitió encontrar una solución a la falsa dialéctica que parecía imponerse, entre elegir la vida de uno o la vida de otro: aprendimos que es posible salvar las dos vidas. Entonces ya no hay dudas sobre qué camino tomar”, agregó Santurio. La ceremonia se realizó el 31 de julio.