El presidente de EEUU Donald Trump exigió ayer a la UE que invierta 600.000 millones de dólares -los que habían acordado- en su país o si no impondrá aranceles del 35% a la UE.
Estas son las exclusivas del día:
Exclusivas de la prensa de hoy
El presidente de EEUU Donald Trump exigió ayer a la UE que invierta 600.000 millones de dólares -los que habían acordado- en su país o si no impondrá aranceles del 35% a la UE.
Estas son las exclusivas del día:
Se sirve de los ingresos que ha generado durante los últimos años como residente en Emiratos Árabes. (El Mundo)
Indra pretende incorporar tecnologías estratégicas a IndraMind, que aúna sus capacidades de ciberseguridad, ciberdefensa, IA y la filial tecnológica Paradigma. (Expansión)
Santander amplía su oferta en pagos y sella alianzas con gigantes digitales. La entidad busca pactos con terceros para incluir servicios adicionales y ofrece su plataforma Getnet como un "único punto de entrada" para los comerciantes. (Expansión)
La multinacional española pierde un pleito en el país centroeuropeo, cierra un acuerdo con Millicom por Costa Rica y gana el juicio en Reino Unido contra Phones 4U. (Cinco Días)
La banca prepara una ofensiva para ofrecer pagos aplazados gratuitos. Dos de las grandes entidades españolas arrancarán una prueba piloto en el último trimestre del año. (Cinco Días)
España, Alemania e Italia, únicos países de la unión bancaria que aún no han establecido restricciones. (ABC)
El Ejecutivo, que en 2023 había presupuestado 6.250 millones de euros para el programa, renuncia a los cazas F-35 y busca alternativas europeas. (El País) (Cinco Días)
Washington trasladó su malestar a España por el contrato con Huawei. Las discrepancias entre los dos gobiernos de Trump y Sánchez no afectan al uso de las bases militares en operaciones como la de Irán. (El País)
Trump respalda con 6.300 millones la mayor concesión de ACS y Acciona en EEUU. La Administración federal financiará la ampliación de la SR-400 en Atlanta valorada en 9.600 millones. (El Economista)
Lufthansa se retira de la puja por Air Europa. (El Economista)
Mínimo histórico de ejecución de los fondos 'NextGen' hasta junio. El Gobierno moviliza menos del 10% del total de lo recurso previstos en 2025. (El Economista)
Las cotizadas liberan acciones para estar en los grandes índices. (El Economista)
El concurso de Luanvi e Intersport deja en la uvi financiara al deporte. (El Economista)
El presidente, bunkerizado. Se ordenó a seis guardias civiles que eliminaran una frase contra él que apareció en la playa. No cierran los accesos al mar, pero los escudriñan antes para garantizar que no haya incidente. (La Razón)
Gamarra será la encargada de negociar con Bolaños: exigirá que no postule a «perfiles políticos». (La Razón)
Las sanciones de hasta 2,5 millones impuestas por una autoridad política podrían chocar con la ley comunitaria. El Gobierno evita marcar como línea roja el importe de las multas del proyecto de Información Clasificada. (ABC)
Renew y Cs buscan recomponer ese flanco ideológico con vistas a las próximas elecciones generales. (El Mundo)
Ángel Alonso Arroba será miembro del Comité Especializado de Situación. (ABC)
La página web en la que acabó siendo ofrecido el software desarrollado para la cátedra que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, codirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la tenía a ella como titular. Así se lo confirmó al juez la empresa proveedora del servicio, según ha podido saber LA RAZÓN de fuentes jurídicas. Arsys que no puede saber si se usó el programa del que se habría apropiado la mujer del presidente. (La Razón)
La mayoría de los encuestados cree que es necesario una ley que regule los 'lobbies' para reducir la malversación de dinero público. (El Mundo)
Una de las tres sociedades denunciadas, todas con el mismo administrador, logró en sus doce primeros días de existencia siete adjudicaciones menores del ayuntamiento de la exministra socialista. (ABC)
Eminencias científicas alertan a EL PAÍS del desmantelamiento del poderío de EEUU y del riesgo para la democracia. (El País)