El Gobierno y ERC han cerrado este martes un acuerdo sobre la Ley Audiovisual que no solo permite desbloquear el proyecto de Presupuestos para 2022, después de conseguir el respaldo de la mayoría de la investidura, sino que garantiza al Ejecutivo de coalición blindar lo que resta de legislatura. Además, el acuerdo con Esquerra Republicana y Bildu contempla frenar la partida presupuestaria para reformar la comisaría de la Vía Laietana, en Barcelona, para que continúe degradándose hasta que sea inservible. Muy finos estos chicos. 

Los ocho presidentes autonómicos reunidos este martes en la 'cumbre de Santiago de Compostela' han firmado una declaración institucional en la que han reclamado un modelo de financiación autonómica  que subsane las deficiencias del actual sistema de reparto entre los distintos territorios y que garantice la calidad de los servicios públicos en la España rural y despoblada. Una financiación que deberá ser fruto del "consenso multilateral" del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Por su parte, el Tribunal Supremo ratificó ayer que todas las escuelas catalanas deberán impartir un 25% de las clases en castellano. La Generalitat ya ha anunciado que todo seguirá igual. ¿No se les puede meter una querella por prevaricación, como harían con los demás ciudadanos si desobedeciéramos una orden judicial?

Estas son las exclusivas del día: