(Exclusivas de la prensa de papel 16/4/2026) Ana Botín renueva su gabinete con un nuevo jefe de Estrategia
Santander nombra a David Francés responsable de Estrategia, Presidencia y Organización en sustitución de Olatz Urroz, que salió del grupo a principios de este año. (Expansión)
Las 'Big Four' ingresan un 9,2% más. Deloitte, PwC, EY y KPMG superan de forma conjunta los 4.100 millones de euros de facturación en España, según las cifras reportadas para este análisis. Deloitte sigue liderando el sector tras ingresar cerca de 1.300 millones. (Expansión)
Pimco descarta una crisis sistémica en crédito privado, pero espera "decepciones". (Expansión)
La CNMC destapa graves desajustes en la red eléctrica en toda España. (Expansión)
uan Roig considera como legado los 400 millones del Roig Arena. (Expansión)
Los jefes de Indra, a la plantilla: "Aquí hay mucho salseo. Hay que llevar a la empresa a una escala europea. O todos o ninguno"
El nuevo presidente, Angel Simón, y el CEO José Vicente de los Mozos arengan al personal tras la traumática salida de Escribano. (El Mundo)
Simón no logró los dos tercios del consejo de Indra que le dotaban de funciones ejecutivas. La noche que se votó su presidencia, sí cerró disponer de un centro de coste para gastos institucionales. (ABC)
Indra retrasa a después de verano la actualización de su plan estratégico. (Expansión)
Blackstone enfría la venta de sus hoteles a GIC y activa su salida a Bolsa por 6.000 millones
Citi y Morgan Stanley arrancan los preparativos para el estreno a partir de septiembre. El fondo de Singapur puja a la baja y las conversaciones con él se paralizan. (Cinco Días)
La CNMC propone un incentivo a inversiones ya amortizadas de Enagás que rechazan los críticos del consejo. (Cinco Días)
Dan Jorgensen, comisario europeo de Energía: “La situación es mala y va a ser peor”. (Cinco Días)
Juan Roig invierte 150 millones de euros en bonos bancarios hasta 2027 a través del holding dueño de Mercadona. (Cinco Días)
La Mafia se Sienta a la Mesa mantiene el pulso a Italia y recurre la nulidad de su marca. (Cinco Días)
Los inmigrantes suman el 25% de los contratos en 2025
Marcan el récord de la serie histórica después de incrementarse un 7% en tan solo un ejercicio. (El Economista)
Tres tuberías se cuelan entre los diez valores más alcistas de Europa. (El Economista)
Aagesen reactivará zonas afectadas por cierres de carbón. (El Economista)
El tabaco sin humo alcanza el 3% de cuota tras invertir 30.000 millones. (El Economista)
La inversión activista en España crece un 27% en 2025. (El Economista)
Economía limita el mandato del director de Sepblac a 6 años. (El Economista)
El Gobierno y la Generalitat preparan un órgano bilateral para que Cataluña entre en la gobernanza de sus aeropuertos
Desde el Ejecutivo central avisan de que no es posible "trocear" la gestión aeroportuaria debido la participación de Aena y plantean alternativas para "mejorar coordinación" sin alterar el papel de la empresa. (El Periódico)
España encara la recta final de los fondos europeos con 27.000 millones aún por adjudicar
Un informe de EsadeEcPol alerta de cuellos de botella administrativos, alta concentración de ayudas y desequilibrios territoriales cuando faltan pocos meses para el cierre del programa. (El Periódico)
CCOO y UGT agitan la calle a Moreno tras recibir 125 millones en ayudas
Los sindicatos trasladan a Málaga la manifestación del 1º de Mayo a las puertas de las urnas y tras dispararles Sánchez la financiación: de 8,8 millones en 2018 a 32 en 2025. (La Razón)
El Gobierno habilita a Transportes ante la "avalancha" de expedientes para la regularización de extranjeros
Los expertos en Extranjería de la Policía ven difícil verificar los antecedentes de los inmigrantes para aprobar los expedientes. (La Razón)
Ocho CCAA del PP batallarán contra la regularización de 500.000 inmigrantes, pero Andalucía se desmarca: "Estamos con la cabeza en las elecciones". Murcia, Madrid, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Castilla y León y Galicia estudian ya sendos recursos. (El Mundo)
El Gobierno descarta un adelanto de las elecciones por el juicio a Begoña Gómez: "Serán cuando toca que sean"
En Moncloa confían en que "alguien pondrá sentido a este despropósito" y no se celebrará la vista oral. (El Mundo)
Moncloa recrudecerá las presiones para evitar que Begoña Gómez se siente en el banquillo. Asume que la imagen del juicio a la mujer del presidente es demoledora: «Sería un despropósito». (ABC)
Lula: “Trump no tiene derecho a levantarse por la mañana y amenazar a un país”
El presidente de Brasil habla en exclusiva con EL PAÍS, en Brasilia, sobre el desorden mundial, las elecciones con otro Bolsonaro, su carrera y su visita a España para reunirse con Sánchez y otros líderes internacionales. (El País)
"China ha manipulado las palabras de Sánchez y no es la primera vez": los diplomáticos, ante el 'apoyo' español a la anexión de Taiwán
Fuentes próximas a la cita de Sánchez y Xi niegan cambios en el respaldo a su "política". (El Mundo)
Elly Schlein, líder del PD italiano: “La era de las derechas nacionalistas en Europa se ha acabado”
La secretaria del Partido Demócrata italiano se alinea con Pedro Sánchez y reivindica una alternativa progresista en el continente. (La Vanguardia)
Defensa saca al CNI del Líbano y de Siria en un momento clave de la crisis en Oriente Próximo
La decisión, materializada antes de Semana Santa, ha provocado perplejidad entre los diplomáticos. (ABC)
Aldama pagó un catering para 5 ministros de Sánchez con Delcy Rodríguez en el chalé de El Viso
Según el testimonio del empresario, iba a contar con la presencia de Montero, Ribera, Marlaska, Illa y Ábalos. La comida no se celebró al tener la actual presidenta de Venezuela prohibida su entrada en la UE. (El Mundo)
Víctima de Adamuz: «Va a ser largo. Raquel necesita ayuda por lo de Adamuz y estamos en un limbo legal»
Para la familia de la única víctima aún hospitalizada, el nacimiento de Teo ha sido un «rayito de esperanza». Mientras, siguen batallando para que se le permita personarse en el caso y acceder a las ayudas para los gastos sanitarios. (ABC)
Más de 850.000 pacientes esperan cuatro meses para una operación
Más personas y demoras más prolongadas. Las listas de espera baten récords a cierre de 2025. Menos en Madrid, que se consolida como la región con los mejores datos de España por cuarto año. (La Razón)
Grandes redadas en el cinturón de Barcelona para atajar el aumento de la delincuencia
Una mayor presión policial y los efectos del 'plan Kanpai' reducen la multirreincidencia en Barcelona aunque crece en poblaciones vecinas. Los Mossos lanzan una nueva ofensiva y los ayuntamientos piden más recursos. (El Mundo)
La mafia montenegrina convierte Barcelona en su campo de batalla. Cuarto tiroteo vinculado al conflicto abierto entre los Škaljari y los Kavac. (La Vanguardia)
Barcelona estudiará crear un plan con el Barça para controlar a los grupos de ‘hooligans’ en grandes partidos. (El Periódico)
En busca de pruebas clave en el zulo que el acusado de matar a Esther ocultó durante cuatro años
La Guardia Civil rastrea el escondite. El hallazgo fuerza la reapertura de la instrucción judicial. (El Mundo)