(Exclusivas de la prensa de papel 12/8/2025) Luis del Rivero facilitó la reunión entre Stampa con Pérez Dolset, a la que se sumó Leire Díez
El encuentro, de aproximadamente una hora, se hizo en las oficinas del expresidente de Sacyr. «Creo que el fiscal es una víctima e intenté ayudar para que se le pidieran disculpas», dice a ABC. (ABC)
EEUU expulsa a Algeciras del plan de rutas estratégicas de contenedores
La medida, que favorece a Marruecos, llega tras la denegación de escala a buques con destino a Israel. La orden de la Comisión Marítima Federal se une a la tensión por Huawei, los F-35 y el uso de Rota y Morón. (ABC)
Red Eléctrica prepara cambios en la red para blindar su resistencia ante la avalancha de centros de datos que se enchufarán en los próximos años
El regulador de la red busca anticiparse a los problemas que pueden causar estas infraestructuras y que están causando ya alarma en Estados Unidos. (El Mundo)
De "problema" tras el apagón a segunda fuente de generación en el verano: España se reengancha a la nuclear a pesar de las críticas del Gobierno
Las centrales se convierten en la segunda fuente de generación eléctrica en julio y agosto. El Ejecutivo cargó contra ellas tras el apagón y Pedro Sánchez afirmó que habían sido un estorbo para la recuperación. (El Mundo)
La 'ley Rider' cumple cuatro años y, por primera vez, 7 de cada 10 paquetes los entrega un repartidor con contrato
El sector del reparto de comida a domicilio se encuentra en plena reconversión una vez Glovo ha aceptado contratar a sus mensajeros, si bien sigue pendiente de su causa penal; mientras Uber empieza a ser investigado por Trabajo. (El Periódico)
El Gobierno limita el FLA y espolea a las comunidades a financiarse en los mercados
Hacienda restringe la adhesión al fondo por no haber podido aprobar los objetivos presupuestarios, pero el Estado seguirá financiando a las autonomías. (El País) (Cinco Días)
La diferencia entre la oferta del BBVA y la cotización del Sabadell se estrecha más de un 50% en apenas dos semanas. El mercado aún maneja la posibilidad de una mejora de la oferta, a la espera de que empiece el periodo de aceptación en septiembre. (Cinco Días)
Calella se resiste a empadronar a 200 obreros de la reforma del Camp Nou. (Cinco Días)
Cerygres, la firma de Molins de Rei que quiere simplificar la compra de un baño. (Cinco Días)
El mercado cripto supera los 4 billones de dólares de valoración. (Cinco Días)
Las empresas pagarán este año un 7% más por Sociedades
Las empresas pagarán este año un 7% más por Sociedades. (El Economista)
Récord de gestores que consideran que Wall Street está sobrevalorado. (El Economista)
El precio de la vivienda de alquiler sube un 14,6% en un año. (El Economista)
Talgo recibe luz verde para que sus trenes circulen por Alemania. (El Economista)
Esseco renuncia a la opa sobre Ercros y deja vía libre a Bolndalti. (El Economista)
La multipropiedad se extiende entre los clubes de fútbol europeos. (El Economista)
Ferraz amparó afiliaciones irregulares que permitieron el vuelco en el PSOE de Estepona
Socialistas involucrados en "casos de corrupción" fueron incluidos en el censo en un proceso que un juez tacha de "irregular". (El Mundo)
La mitad de los españoles considera que la sociedad está «rota»
Ipsos recoge que el 41% de los ciudadanos ve la política como principal problema en el país. (ABC)
Esfuerzo, lengua y voto, elementos para ser un español «de verdad». Un estudio internacional de la demoscópica Ipsos sobre el populismo pregunta a los españoles sobre inmigración e identidad. (ABC)
Vox suma 300.000 votantes católicos en dos meses en su ofensiva contra la Iglesia y los inmigrantes
Abascal gana 268.000 electores que se definen practicantes y 35.000 creyentes mientras eleva el tono de su discurso migratorio. Entra al choque directo con la Iglesia avalado por sus votantes. (El Mundo)