Exclusivas de la prensa de hoy

Exclusivas de la prensa de papel (25/04/2019)

Telepizza ha cambiado por tercera vez en menos de un año la versión de la dimisión de Marcos de Quinto

Telepizza ha cambiado por tercera vez en menos de un año la versión sobre por qué dimitió Marcos de Quinto como consejero independiente de Telepizza días después de que esta firmase una alianza con Pizza Hutt. Con el asunto bajo la inspección de la CNMV, la compañía de comida rápida ha publicado ahora los correos que se intercambió De Quinto con el consejo, en los que queda patente su discrepancia con esta cúpula, pero también que la compañía iba a atribuir su decisión a “motivos personales”. Esta coletilla es la que centra las pesquisas del regulador. (Cinco Días)

Santander, BBVA y CaixaBank alertan a sus inversores de la inestabilidad política

Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter, Cellnex y las Socimis Árima y Vitrubio avisan a sus inversores del riesgo de la fragmentación política para sus negocios de cara al 28 de abril en folletos de emisiones y OPV registrados en la CNMV. (Expansión)

Bankia propone a la plantilla una revolución en las retribuciones

Bankia ha propuesto a los sindicatos un cambio radical en las fórmulas de retribución de la plantilla, en la movilidad geográfica y en otros aspectos vinculados a las promociones, aportaciones a su plan de pensiones o en los horarios, según explican fuentes de la plantilla. Los sindicatos rechazan de plano la oferta de la entidad. (Cinco Días)

Pai se alía al equipo gestor de Áreas y ofrece a Elior 1.542 millones por la cadena

Pai Partners se perfila como ganador en la puja por el considerado líder español de restauración, el grupo Áreas. El fondo, aliado al equipo gestor de la cadena especializada en concesiones en autopistas, aeropuertos y estaciones, negocia ya en exclusiva la compra de Áreas con su dueño, el grupo francés Elior, al que ofrece 1.542 millones. La puja ha llegado a la fase final en un proceso coordinado por BNP Paribas y Morgan Stanley, en el que Pai competía con los gigantes del catering Autogrill y Sodexo. (Cinco Días)

Iberdrola saca a la Bolsa de Brasil su filial Neoenergia

Iberdrola reactivó ayer la salida a Bolsa de Neoenergia, su estandarte en Iberoamérica. La operación es un hito en Brasil y un salto internacional de Iberdrola. (Expansión)

Ibercaja apurará hasta finales del año 2020 para salir a Bolsa

Baño de realidad para Ibercaja. La entidad aragonesa apurará al máximo el límite legal fijado hasta otoño de 2020 para salir a cotizar en Bolsa, según varias fuentes financieras. La intención era aprovechar una de las cuatro ventanas de oportunidad que brindaría el mercado desde esta primavera, pero el interés de los inversores no cubre las expectativas de la cúpula del banco. (Expansión)

El heredero de Carrefour ofrece ayuda a Dia si la opa de Fridman fracasa

Gregoire Bontoux, heredero y accionista de referencia de Carrefour, planta cara a Mikjail Fridman ante la opa que ha lanzado sobre Dia. Dueño de un 3,26 por ciento del capital, Bontoux sigue los pasos de otros inversores, como el portugués Luis Amaral, y se niega a aceptar la oferta. Según dice, estudia ampliar su participación y ofrece además a la compañía participar en su rescate financiero si fracasa la opa. (El Economista)

Los minoritarios de Dia se rebelan contra Fridman y amenazan la opa (Expansión)

Los fondos blindan la inversión en renovables de un cambio regulatorio

La inversión en energías renovables en España empieza a despertar de nuevo. El recorte a la rentabilidad a la producción de energía verde impulsado por el Gobierno de Rajoy en 2013 provocó una avalancha de demandas de los fondos ante las cortes de arbitraje internacionales. Y congeló el atractivo de este tipo de activos en el mercado español. Los inversores piden cláusulas de ‘earn-outs’ para ajustar el precio. (Cinco Días)

Magdalena Valerio: "Hay que completar las cotizaciones con impuestos"

Cuando le preguntas, a bocajarro, si cree que después del próximo domingo su trabajo seguirá llamándose Trabajo, reacciona como una disciplinada militante de partido y señala que, si ganan las elecciones y Pedro Sánchez quiere seguir contando con ella, estará encantada, "porque han quedado muchas cosas en el tintero que tenemos que completar". Desde que tomó posesión de su cargo, ha tenido que lidiar, a diario, con la palabra contrapuesta al nombre que figura en su cartera ministerial, paro, por lo que reconoce que su "primer momento de tensión, cada mañana", es cuando le dan la cifra maldita. Sin embargo, y aunque admite que tres millones y pico de personas que pasan los lunes al sol no es una cifra aceptable, se muestra optimista con la mirada puesta en la próxima Legislatura. (El Economista)

Moscovici: “Tras los grandes sacrificios, es hora de subir salarios en España”

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici (París, 1957), ve en España un claro alumno aventajado de la Unión Europea. “La economía española está teniendo un buen comportamiento. Las heridas de la crisis siguen presentes con un alto nivel de desempleo, pero la recuperación ha sido una de las más consistentes de la zona euro”, valora. Avisa de que quedan cosas por hacer, pero también de que la economía de los hogares necesita un respiro. “Cuando un país ha hecho grandes sacrificios, llega un momento en el que la gente reclama una recompensa. Y llega la hora de subir salarios”, recomienda a las empresas. (El País)

Siete de cada diez indecisos decantaron su voto tras los debates

La encuesta encargada por LA RAZÓN a NC Report da como ganador al candidato que eligió una puesta en escena más agresiva durante las dos citas electorales, Albert Rivera. Un 30% de los encuestados le da como ganador seguido muy de cerca por Pablo Casado y Pablo Iglesias, que han quedado empatados con un 25,7%. El peor valorado por los participantes en la encuesta fue el presidente del Gobierno, precisamente el candidato que más tenía que perder al ir encabezando todas las encuestas. Pedro Sánchez fue el líder político que mejor lo hizo solo para un 18,6% de los encuestados. (La Razón)

Pablo Casado: "Rivera no es fiable; si puede, repetirá su pacto con Pedro Sánchez"

Ciudadanos ha fichado a Ángel Garrido a cuatro días de las elecciones, ¿qué le parece?
"Tendrán que contestar ellos, yo la verdad es que no hago valoraciones de este tipo de decisiones".
"Es verdad que los españoles recuerdan que Rivera dijo muchas veces que no pactaría con Sánchez y no sólo lo hizo sino que pidió a Pablo Iglesias que les apoyara, y al PP, que no entorpeciera esa investidura. Hizo lo mismo con Susana Díaz y gobernó con ella en el Gobierno más corrupto e ineficaz de toda España. Al final, los electores son muy inteligentes y saben qué proyecto es confiable y quién cambia de chaqueta. Mi adversario no es Albert Rivera, es Pedro Sánchez, pero tengo claro que si Sánchez y Rivera suman, van a volver a pactar. No me cabe la menor duda. Por eso apelo a que quien quiera echar a Sánchez de la Moncloa vote al PP, porque si vota a Cs a lo mejor se encuentra con otro pacto del abrazo como el de 2016". (El Mundo)

El PP está convencido de la remontada y Cs ve posible el «sorpasso» en el centro-derecha

En el entorno de Pedro Sánchez dicen que este doble duelo televisivo les «ha sentado muy bien». Y aseguran tener datos que valoran positivamente la actuación del candidato- presidente. «Muchos han sido ganadores para sus audiencias en determinados momentos. Y para nuestro público el presidente puede haberlo sido», explican, satisfechos. El sentir general en las filas socialistas es que Sánchez estuvo mejor en el segundo debate. En el equipo del presidente se recurría al simil ciclista. «Una vez pasas los Pirineos hay que pisar el acelerador». Como si de una etapa de montaña se tratase, Sánchez sería ese escalador irregular. Llegaba líder en las encuestas y el objetivo primordial era no salir escaldado. Su mejor aspiración era aplicar su manual de resistencia. Ahora llegan a las etapas más favorables. Una contrareloj para pedalear sin depender de nadie. (ABC)

El plan que ocultó Sánchez: pactar con Rivera si no suma con Iglesias

«No está en mis planes pactar con quien me pone un cordón sanitario». Pedro Sánchez se vio forzado el martes –con esta frase en Atresmedia– a cegar la fuga de voto hacia Unidas Podemos que dejó abierta en el debate del lunes en RTVE. Pablo Iglesias rentabilizó en esta primera vuelta la ambigüedad del candidato socialista al respecto de las futuras alianzas con Albert Rivera, pues el eje de campaña del líder morado es identificarse como «garantía» de que esta entente no llegará a producirse, si su partido está fuerte. Iglesias obligó a Sánchez a retratarse sobre un asunto que no está ni mucho menos cerrado. Es más, en Ferraz se aferraban ayer a la literalidad de la frase –sin nombrar a Ciudadanos– y haciendo hincapié en el «cordón sanitario» para descargar la responsabilidad de la falta de entendimiento en la formación de Rivera. Hasta el domingo la hoja de ruta es defender un gobierno en solitario, «el día 29, ya veremos las alianzas». (La Razón)

 

Garrido tramó su venganza contra Casado en Semana Santa al ver postergado a su equipo

La venganza de Ángel Garrido se fragua en Semana Santa. Mientras las procesiones recorren España, el expresidente regional llega al punto culminante de sus negociaciones para incorporarse a las listas autonómicas de Ciudadanos. Ignacio Aguado y César Zafra, hombres fuertes del partido en Madrid, ya tienen el acuerdo avanzado. Llaman a José Manuel Villegas, el número dos de su formación, para cerciorarse de que tienen el visto bueno de la dirección nacional — "Si podéis, cerradlo", les dice—. Y entonces aceleran un diálogo que se precipita entre el domingo y el miércoles, cuando Garrido certifica que sus colaboradores más cercanos no figuran en las listas del PP, o van en puestos que considera mejorables. El lunes, el expresidente llama a Aguado por teléfono. Dos días después, ficha por las listas regionales de Ciudadanos y abandona las europeas del PP. Sus colaboradores se quedan “en shock”. (El País)

Ver más