Unilever registró unos ingresos totales de 50.500 millones de euros, un 3,8% menos respecto a 2024, según ha informado el gigante británico de productos agroalimentarios y de higiene, con marcas como productos de higiene Dove, helados Frigo o mayonesa Hellmann’s. 

Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 3.725 millones de euros, un 65% más. 

Mientras que el crecimiento de las ventas subyacente en 2025 fue del 3,5%

Fernando Fernández, CEO de la compañía, ha valorado los resultados: “En 2025 nos convertimos en un Unilever más simple, más agudo y rápido, cumpliendo nuestro compromiso con el crecimiento del volumen, la mezcla positiva y el fuerte margen bruto. Nuestro crecimiento de ventas subyacente mejoró a lo largo del año a medida que conseguimos un sólido plan de innovación, impulsamos mejoras en los mercados emergentes clave y completamos con éxito la demermerer de helado.

“Nos estamos moviendo a gran velocidad para construir un negocio que impulse el deseo a escala en nuestras marcas, la excelencia en la ejecución en todos los canales y la disciplina de costos. Hemos establecido prioridades claras para el crecimiento: construir una cartera de marcas para el futuro, con más belleza, bienestar y cuidado personal, priorizar segmentos premium y comercio digital, y anclar nuestro crecimiento en los Estados Unidos y la India". 

“A pesar de la desaceleración de los mercados, nuestro enfoque más agudo y nuestra ejecución disciplinada respaldan nuestra confianza para 2026 y más allá”, añadió.