El segundo nivel de Unicaja está ahora mismo más en ebullición que en el momento de la batalla con Liberbank. No hay uno, sino dos bandos: los unos apoyan al discreto y eficaz Isidro Rubiales, los otros a Pablo González, más amante del proscenio y con mejor retórica. 

Pero ahora Domínguez tiene dos tareas: nombrar un nuevo CEO... de acuerdo con Azuaga y, ojo, sin humillar a los hombres Liberbank: hay que saber ganar

En definitiva, el responsable de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, máximo accionista, con un 29,9% de Unicaja Banco y el presidente ejecutivo de la entidad, ya veremos por cuánto tiempo, Manuel Azuaga, buscan un CEO fuera, pero en Unicaja le piden que sea de la cantera, de dentro.

Por eso, traer al anterior CEO de Bankia, Pepe Sevilla, sacrificado en la fusión con Caixabank, como CEO constituye un problema y él tampoco está muy entusiasmado. Ahora, desde su retiro en la costa este norteamericana, vive plácidamente. Además, no deja de ser un hombre que, al márgen de su papel en Bankia, no pertenece a la banca comercial sino a la banca de inversión y, sobre todo, es un controlador de la gestión ajena más que un gestor. 

El gran error de Menéndez, despreciar a Domínguez, el sucesor de Braulio Medel, queda para la historia bancaria española

En cualquier caso, ahora Domínguez tiene dos tareas: nombrar un nuevo CEO... de acuerdo con Azuaga y, ojo, sin humillar a los hombres Liberbank: hay que saber ganar. 

El gran error de Menéndez, despreciar a Domínguez, el sucesor de Braulio Medel, queda para la historia bancaria española.

Moraleja: si no puedes fiarte al 100 por 100 de consejeros dominicales, menos aún de los independientes. Al final, la propiedad siempre vence... tras muchos apuros

Moraleja: si no puedes fiarte al 100 por 100 de los consejeros dominicales, menos aún de los independientes. Al final, la propiedad siempre vence... tras muchos apuros.