El neobanco de origen alemán, que cuenta con más de 10 millones de clientes, de los que uno está en España, ha lanzado este jueves su primera Cuenta Infantil en nuestro país, para que los padres puedan ir ahorrando en favor de sus hijos.
Lo más llamativo del lanzamiento, no obstante, es el argumento utilizado: “El sistema de pensiones ya no es seguro. Nuestros hijos heredarán un sistema roto y una deuda creciente. Solo la creación temprana e independiente de patrimonio puede garantizar que la próxima generación se jubile con independencia financiera”, afirmó Christian Hecker, confundador de Trade Republic, en un comunicado.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Por eso, el neobanco ofrece desde los planes de inversión en ETFs gratuitos hasta la remuneración íntegra del interés del BCE, actualmente del 2,02% TAE, sobre todo el saldo en efectivo. Además, introduce el primer ETF sin coste en España, de la mano de Vanguard.
Así, según la entidad, “invirtiendo 100 euros al mes desde el nacimiento, con una rentabilidad media anual del 7%, el capital puede crecer hasta superar los 43.000 euros a los 18 años”, explica la entidad que en España dirige Pablo López Gil-Albarellos.