La compañía aseguradora española Mapfre ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que registró un beneficio de 570 millones a junio, un 23,6% más que el año anterior, ha informado en nota de prensa.
Los ingresos totales llegaron a los 18.725,4 millones de euros, un 5,6% más.
Las primas emitidas crecieron un 5,3%, alcanzando los 15.947 millones, con un impacto relevante de las divisas. A tipo de cambio constante, el crecimiento se eleva hasta el 10,2%.
Mapfre destaca la mejora en 'No Vida', con un ratio combinado del 93,1%.
Las primas de Automóviles aportaron 89 millones de euros al resultado.
La empresa destaca en su nota de prensa que "se mantiene la buena tendencia en Norteamérica, con un resultado de 60 millones (+47,7%) y un ratio combinado del 96,5% (-2,8 p.p.)". Mientras que Iberoamérica "aporta 223 millones (+10,2%) con una relevante contribución de Brasil".
Antonio Huertas, presidente de la compañía, ha señalado: “Mapfre continúa mejorando su rentabilidad en todas las Regiones y Unidades. Además del impulso del Plan Estratégico, nuestro modelo de negocio altamente diversificado, junto con la enorme transformación y el aumento de la eficiencia, nos permite ser optimistas respecto a 2025 pese a las persistentes dificultades geopolíticas. El deterioro de algunas divisas viene compensado por los mayores tipos de interés en muchos países”.
Cabe recordar, como recogió Hispanidad, que en la junta general de accionistas celebrada en marzo, la aseguradora española anunció que abrirá más de 300 oficinas en España durante los próximos tres años, que se sumarán a las más de 3.000 que ya tiene en nuestro país, “frente a otros que tienen una o ninguna oficina de atención a sus clientes”, afirmó Huertas.
Por otra parte, Mapfre cuenta con 200.000 accionistas (a 31 de diciembre de 2024) que se reparten el capital de la siguiente manera: el 69,8% está en manos de la Fundación Mapfre, el 17,2% en posesión de inversores institucionales, en su mayoría fondos internacionales y el 12,6%, es de inversores particulares, en su gran mayoría españoles. El 0,4% restante es autocartera.