A sus 78 años de edad, Florentino Pérez pronunció, el domingo 23, un discurso que, sin duda, pasará a la historia del fútbol español en general y del Real Madrid, en particular. En 35 folios y más de una hora de duración, el también presidente de ACS asumió el papel de víctima, lo que resulta un pelín llamativo.
Atención a la siguiente perla: “Tampoco es normal que LaLiga destine millones de euros a medios de comunicación. Ha llegado a financiar a algunos que incluso nacieron con el objetivo de hacer daño al Real Madrid, como fue el caso de Relevo, por ejemplo”, afirmó. Para los recién llegados, Relevo era un diario digital deportivo de Vocento, creado en 2022 y cerrado tres años después, en 2025, por falta de rentabilidad y por ajustes en el Grupo.
A lo que vamos: Florentino se hace la víctima, cuando en realidad es, probablemente, el empresario español con más poder. Un ejemplo de lo que estamos hablando: en una reciente reunión de Telefónica, donde se estaban decidiendo las renovaciones publicitarias en medios de comunicación, el ‘empleado’ de Florentino Pérez en la teleco, el vicepresidente Carlos Ocaña, dictaminó que se debía renovar, sí o sí, a un medio muy afín al Real Madrid. Así se hizo y sin rechistar: 600.000 euros anuales. No está mal.
Tal vez se hayan creado medios para atacar al Real Madrid, pero lo que sí es cierto es que la sombra de Florentino es tan alargada que llega hasta la mismísima Telefónica de Marc Murtra. Y lo mejor de todo: no es él, ni el Real Madrid, quien paga la publicidad, sino un tercero, en este caso, Telefónica. ¿No es genial? Florentino decide dónde se mete publicidad y dónde no, pero él no pone ni un duro.
A lo mejor Relevo se creó con esa intención destructiva, pero a su Real Madrid se le concedió, en 2015, un canal de TDT en alta definición, para mayor gloria y enaltecimiento de Florentino. Atresmedia y Mediaset fueron los otros dos adjudicatarios.
El discurso dio para mucho más, como se pueden imaginar. Por ejemplo, para arremeter contra Javier Teba (LaLiga) y ‘su’ partido Villareal-Barça, en Miami, contra el club catalán y sus pagos a Negreira… También anunció una demanda millonaria contra la UEFA, por la Superliga.
Ya está llorando☺️ https://t.co/cyGmfs2Pur
— * (@ParruiNNalamia) November 23, 2025
Factos🥹 https://t.co/EK3Ls87072
— * (@ParruiNNalamia) November 23, 2025
Lástima que dejara pasar la ocasión para pedir disculpas a los vecinos por los ruidos de los conciertos. “Nosotros tuvimos un problema con los vecinos y acabaremos los trabajos en diciembre. Todo tiene un límite si impera la buena voluntad”, afirmó. “Haremos todo lo posible para no molestar a los vecinos, sino para que disfruten del estadio”, concluyó. Tampoco dio por perdidos los parkings. “El Ayuntamiento nos pedía una serie de cosas que creo queno debemos hacer. Si no quieren, no debemos forzar la situación. Pero como esto lo estamos hablando con el alcalde, se lo contaremos”, señaló. Qué bueno es Florentino, que no va a forzar la situación con el Ayuntamiento. ¿Y los vecinos de Paseo de la Habana que rechazan el túnel? Esos no cuentan.
Sobre la reforma estaturia del club y la venta del 5% podremos hablar en otro momento. Sólo una idea: se trata de captar millones pero sin perder un ápice de poder... por parte de Florentino, naturalmente.