Se nos hace imposible contabilizar las veces que la ministra trabajadora, Yolanda Díaz, ha asegurado que ella y su chulísima Reforma Laboral habían acabado con la precariedad, con la temporalidad y con el trabajo a tiempo parcial. Los datos de paro la desmienten mes tras mes, pero por si quedaba alguna duda Randstad España "mantiene así su ritmo de crecimiento y lidera un trimestre más los aumentos de ingresos de la compañía a nivel global".
Así, la compañía ha presentado unos resultados en los que el EBITA del grupo para España y Portugal en este segundo trimestre se situó en los 29 millones de euros, con un margen del 5,9%, una cifra un 2% superior que en el segundo trimestre de 2024. En concreto, la firma facturó 482 millones de euros, un 4% orgánico más que el segundo trimestre del año anterior, empujada por España, que mantiene su ritmo de crecimiento.
Es más, en los resultados globales puede verse cómo Randstad cerró el primer trimestre de 2025 con una caída del 2,3% de los ingresos, hasta los 5.794 millones de euros, con un beneficio operativo de 117 millones de euros, mientras que el EBITA alcanzó un margen del 3% y se situó en 171 millones de euros en estos tres meses.
Es decir, a nivel global la compañía se resiente, pero a nivel España, las cosas van mejor que bien en el gigante del empleo temporal... y eso que Yoli había puesto fin a los contratos precarios.