Se nos hace imposible contabilizar las veces que la ministra trabajadora, Yolanda Díaz, ha asegurado que ella y su chulísima Reforma Laboral habían acabado con la precariedad, con la temporalidad y con el trabajo a tiempo parcial. Los datos de paro la desmienten mes tras mes. Pero, por si quedaba alguna duda, Randstad España crece un 7%, en 2025.
Así, la compañía ha presentado unos resultados en los que a nivel global ganó 299 millones de euros, más del doble que en 2024, pese a recortar un 4% sus ingresos, hasta los 23.077 millones. Su beneficio operativo alcanzó los 129 millones de euros en el último trimestre de 2025, frente a las pérdidas de 13 millones del mismo periodo de 2024, mientras que el beneficio neto totalizó 90 millones de euros entre octubre y diciembre, en contraste con las pérdidas de 149 millones de igual trimestre del año anterior.
Pero en España, insistimos, donde no tenemos precariedad, elevó sus ingresos un 7% y lo afianzó como el mercado que mejor se comporta. Así, Randstad Iberia (España y Portugal) registró unos ingresos de 1.962 millones de euros en 2025, un 5% más en comparación con el ejercicio anterior, gracias al impulso de España, que creció un 7% frente al descenso del 4% de Portugal. La firma también incrementó su rentabilidad anual en Iberia, sumando 115 millones de beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita), lo que supone un 5,9% de margen, frente a los 111 millones del año anterior.
En el cuarto trimestre de 2025, Randstad Iberia obtuvo unos ingresos trimestrales de 513 millones de euros, cifra un 6% superior a la del mismo periodo de 2024, gracias de nuevo al empuje de España, que elevó sus ingresos en el trimestre un 6%, frente al descenso del 1% en Portugal.
"Randstad España mantiene su ritmo de crecimiento y lidera un trimestre más los aumentos de ingresos de la compañía a nivel global entre los grandes mercados, para completar un año sólido en ingresos y rentabilidad", ha resaltado la empresa.
Para más cachondeo y guantá sin manos a Yoli, la compañía precisa que este "fuerte crecimiento" en España se apoyó en su división de soluciones de trabajo temporal y 'outsourcing' (Randstad Operational), que presentó un aumento anual del 7%.
Es decir, a nivel global la compañía se resiente, pero en España las cosas van mejor que bien en el gigante del empleo temporal... ¡ay, Yoli!, pones un circo y te crecen los enanos.