Philips vendió en el tercer trimestre por valor de 4.300 millones de euros, un 3% más, según ha informado el fabricante neerlandés de dispositivos médicos.
Mientras que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) le supusieron 531 millones de euros, en comparación con los 484 millones previstos por los analistas.
Recientemente, Philips ha presentado una tecnología capaz de ayudar a los médicos, mediante inteligencia artificial, a reparar válvulas mitrales defectuosas sin necesidad de cirugía a corazón abierto.
El CEO Roy Jakobs declaró: “En este trimestre mantuvimos nuestro impulso, con innovaciones impulsadas por IA y alianzas a largo plazo que marcaron una diferencia real para pacientes y consumidores. Logramos una sólida captación de pedidos y aceleramos el crecimiento de las ventas, con una fortaleza sostenida en Norteamérica. Ampliamos el margen mediante la innovación, una ejecución precisa y la disciplina en costos, manteniéndonos firmemente en el camino correcto mientras navegamos por un entorno macroeconómico incierto, incluyendo los aranceles.
Estamos tomando medidas disciplinadas para alcanzar los más altos estándares en seguridad y calidad del paciente, que siguen siendo nuestra principal prioridad.
Tras nuestro acuerdo histórico con el Ministerio de Salud de Indonesia, el primer sistema Azurion se está instalando esta semana en Java Oriental. Este hito marca el inicio de un mayor acceso a la atención avanzada y mínimamente invasiva en toda Indonesia y demuestra el progreso en nuestros fundamentos, incluyendo la agilidad y la simplificación de la cadena de suministro.
Nuestro apasionado equipo sigue totalmente enfocado en impulsar el rendimiento y mantener el impulso hasta fin de año".