Philips registró unas ventas de 8.310 millones de euro en el primer semestre del año, las mismas que en el mismo semestre del año anterior, ha informado el fabricante neerlandés de dispositivos médicos.
El beneficio neto ascendió a 410 millones de euros, frente a los 131 millones de euros del primer semestre del año anterior, es decir, un 213% más. Este aumento se debe, en parte, a que Philips recibió una devolución de aranceles estadounidenses de 186 millones de euros, que aumentó directamente el beneficio operativo y el flujo de caja. Además, la multinacional holandesa ahorró en el segundo trimestre 132 millones de euros gracias a sus medidas de eficiencia. Asimismo, tuvo que afrontar menos gastos excepcionales relacionados con litigios y otros ajustes.
El EBITA ajustado fue de 1.073 millones de euros, en comparación con los 926 millones del mismo semestre del año anterior, un 16% más.
Roy Jakobs, CEO de Royal Philips, ha dicho: “Hemos registrado otro trimestre sólido, con un crecimiento de las ventas comparables del 4% impulsado por todos los segmentos de negocio, así como una ejecución firme y disciplinada en un entorno macroeconómico incierto. La demanda de los clientes por nuestras innovaciones se mantiene saludable; si bien algunos pedidos de gran volumen en Norteamérica se han trasladado al tercer trimestre, Europa ha logrado un fuerte crecimiento de dos dígitos en la recepción de pedidos. Nuestro plan sigue ganando impulso y generando valor mediante estrategias segmentadas y específicas, innovaciones de plataforma diferenciadas, excelencia comercial y una ejecución disciplinada. Lanzamos SmartIQ para nuestra plataforma de terapia guiada por imagen Azurion y obtuvimos varias autorizaciones regulatorias nuevas para nuestras innovaciones basadas en inteligencia artificial. Nuestros equipos en todo el mundo están centrados en ofrecer una mejor atención a más personas. Durante el trimestre, completamos en gran medida el proceso de reembolso de aranceles en EE. UU. y seguimos gestionando activamente el entorno macroeconómico general, incluida la inflación. Nuestro programa de productividad avanza según lo previsto, lo que ayuda a compensar en gran medida estas presiones. Estamos reforzando la resiliencia de nuestra cadena de suministro al tiempo que mantenemos la calidad en el centro de nuestras operaciones”.
El pasado 8 de julio, Philips anunció el lanzamiento de Alturion, una nueva plataforma de ultrasonidos diseñada para entornos de alta carga asistencial. Esta tecnología utiliza flujos de trabajo basados en IA para agilizar las exploraciones y mejorar la productividad clínica.
Y el pasado 4 de junio, la compañía anunció un acuerdo de siete años con la red sanitaria estadounidense WellSpan Health, que incorpora investigación conjunta, despliegue de tecnologías de imagen médica, monitorización de pacientes e inteligencia artificial para mejorar la atención clínica.