El beneficio neto del laboratorio Novartis fue de 11.600 millones de dólares, un 27% más, hasta septiembre, ha informado la farmacéutica suiza que comercializa medicamentos como Voltaren, Sintrom o Trileptal.

El beneficio operativo básico fue de 17.000 millones de dólares (+16%), impulsado principalmente por mayores ventas netas, parcialmente compensado por mayores inversiones en marcas y lanzamientos prioritarios. El margen del beneficio operativo básico fue del 41,2% de las ventas netas, aumentando 1,8 puntos porcentuales. 

Las ventas netas fueron de 41.200 millones de dólares, un 11% más.

La competencia de genéricos tuvo un impacto negativo de 3 puntos porcentuales, mientras que el precio y el tipo de cambio no tuvieron impacto.

El resultado operativo fue de 14.000 millones de dólares (+27 %), impulsado principalmente por mayores ventas netas y menores deterioros, parcialmente compensados ​​por mayores inversiones en marcas y lanzamientos prioritarios.

Vas Narasimhan, CEO de Novartis, afirmó: “Novartis obtuvo un sólido rendimiento financiero en el tercer trimestre, compensando con creces el impacto de la creciente erosión de genéricos en EE. UU. Nuestros principales motores de crecimiento tuvieron un buen desempeño, incluyendo Kisqali, Kesimpta, Pluvicto y Scemblix. Es importante destacar que obtuvimos la aprobación de la FDA para Rhapsido en la UCE y resultados positivos en la fase III para ianalumab en la enfermedad de Sjögren, dos activos con potencial de desarrollo en comprimidos que podrían impulsar nuestro crecimiento hasta 2030 y años posteriores. Además, completamos varias operaciones durante el trimestre para fortalecer aún más nuestra cartera de productos en áreas terapéuticas clave. Seguimos bien encaminados para alcanzar nuestras previsiones para 2025 y a medio plazo”.

Por otra parte, el laboratorio suizo acaba de llegar a un acuerdo para comprar por 12.000 millones de dólares la firma estadounidense Avidity Biosciences, especializada en terapias con ácido ribonucleico (ARN).

«La plataforma pionera AOC de Avidity para terapias de ARN y sus activos en fase avanzada refuerzan nuestro compromiso de ofrecer medicamentos innovadores, específicos y potencialmente pioneros en su clase para tratar enfermedades neuromusculares devastadoras y progresivas», afirmó Vas Narasimhan. «El equipo de Avidity ha desarrollado programas robustos con una administración líder en la industria de terapias de ARN al tejido muscular. Esperamos desarrollar estos programas para cambiar significativamente la trayectoria de las enfermedades en los pacientes».