Hablábamos el otro día de la sanción de 200 millones de euros impuesta por Bruselas a Meta y de la amenaza de más multas si continúa saltándose la Ley de Mercados Digitales. Pues bien, después de ver los resultados del primer trimestre de la matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, comprendemos lo mal que lo debe estar pasando Mark Zuckerberg.

Los ingresos aumentaron un 16%, hasta los 42.314 millones de dólares y el beneficio neto se disparó un 35%, hasta los 16.644 millones de dólares. ¿Qué son 200 millones de euros para Meta? Calderilla. En otras palabras, la empresa de Mark Zuckerberg seguirá riéndose de la ley europea.

Relacionado

Respecto a los números, llama la atención -bueno, sólo un poco- que a pesar de tanta innovación anunciada, el negocio principal sigue siendo la publicidad, de tal manera que el 98% de los ingresos provienen de ahí.

Por otra parte, la división de Reality Labs (gafas de realidad virtual, etc.) siguió en números rojos, esta vez de 4.210 millones de dólares, frente a los 3.846 millones perdidos un año antes.