Abbott Laboratories es una compañía farmacéutica estadounidense.

Según la nota de prensa que ha publicado, en 2021 logró 43.100 millones de dólares en ventas mundiales, un 22,9 % más orgánico (24,5 % informado).

A este éxito contribuyó el excelente desempeño del cuarto trimestre, incluidas sólidas ventas orgánicas, y el crecimiento en las cuatro áreas comerciales clave para el trimestre y el año completo, lo que reforzó la fortaleza y la resiliencia del modelo diversificado de la empresa.

En el cuarto trimestre logró 11.500 millones de dólares en ventas mundiales, un aumento del 7,7% orgánico (7,2% informado) en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

Además, también en el cuarto trimestre consiguió un crecimiento de dos dígitos en dispositivos médicos , un 15,9% orgánico (15,1% informado), impulsado por la recuperación continua de la pandemia de COVID-19 y el fuerte crecimiento de Diabetes Care. Las ventas de los sistemas FreeStyle Libre fueron de mil millones de dólares, lo que se traduce en un aumento orgánico del 36% (35,4% informado).

Las ventas de Solid Diagnostics, un aumento del 3,3% orgánico (2,9% informado), reflejan una fuerte demanda continua de pruebas de COVID-19, similar al cuarto trimestre de 2020. Desde el comienzo de la pandemia, Abbott distribuyó más de 1400 millones de pruebas de COVID-19 en todo el mundo. Excluyendo las ventas relacionadas con las pruebas de COVID-19, las ventas globales de Diagnóstico para el trimestre aumentaron un 8,7% orgánico (8,2% informado).

Sólido desempeño en nutrición, con un aumento del 5,9% orgánico (5,5% informado), impulsado por la nutrición internacional para adultos y pediátrica de EE. UU., con un sólido desempeño de las marcas líderes del mercado de Abbott, Ensure, Glucerna y Pedialyte .

Las aprobaciones y lanzamientos de nuevos productos en Abbott en 2021 continúan reforzando la cartera de productos de la empresa.