El laboratorio Roche vendió por valor de 30,9 mil millones de francos suizos hasta junio, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la farmacéutica suiza.
Mientras que el beneficio operativo básico alcanzó los 12.000 millones de francos suizos, un 11% más, con un margen de beneficio operativo básico que mejoró en 1,1 puntos porcentuales hasta el 38,8% de las ventas.
Las ventas de la División Farmacéutica aumentaron un 10%, hasta 24.000 millones, y los medicamentos para enfermedades graves continuaron su fuerte crecimiento.
Los cinco principales motores de crecimiento (Phesgo, Xolair, Hemlibra, Vabysmo y Ocrevus) alcanzaron unas ventas totales de 10.600 millones de francos suizos. Esto representa un aumento de 1.700 millones en comparación con el primer semestre de 2024.
Las ventas de la División de Diagnóstico se mantuvieron estables (-3%) en 7.000 millones de francos suizos, ya que el crecimiento de la demanda de soluciones patológicas y pruebas de detección de sangre compensó el impacto de las reformas de precios de la atención sanitaria en China.
Thomas Schinecker, CEO de Roche ha declarado: “El fuerte impulso de crecimiento de Roche continuó en el segundo trimestre, impulsado por el fuerte crecimiento del 11% a tipos de cambio constantes en nuestra División Farmacéutica. Recibimos numerosas aprobaciones importantes y reportamos datos positivos en áreas de enfermedades con grandes necesidades médicas no cubiertas”.
Y ha añadido: “En los últimos seis meses, hemos logrado avances significativos en nuestra cartera y hemos avanzado cuatro terapias que podrían cambiar la práctica hacia la fase final de desarrollo clínico, según datos alentadores: NXT007 en la hemofilia A, trontinemab en la enfermedad de Alzheimer, prasinezumab en la enfermedad de Parkinson en etapa temprana y zosurabalpin, un nuevo antibiótico que podría convertirse en el primero en más de 50 años en abordar un tipo de bacteria que se ha vuelto resistente a la mayoría de los otros tratamientos. Confiamos en el fuerte impulso y la resiliencia de nuestro negocio gracias a nuestra innovadora cartera y cartera de proyectos en el mercado. Basándonos en estos sólidos resultados, confirmamos nuestra perspectiva para todo el año”.
El mes pasado (junio), Roche anunció el inicio del desarrollo en fase III de 'prasinezumab', un anticuerpo experimental contra la alfa-sinucleína, en etapas tempranas de la enfermedad Parkinson. “Tenemos mucha esperanza por las señales de eficacia observadas en los dos ensayos fase II y sus fases de extensión abierta, combinadas con el perfil de seguridad y tolerabilidad favorable de prasinezumab", afirmó en un comunicado el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.
Mientras que el pasado mes de mayo, el laboratorio suizo anunció que se estaba planteando sus inversiones multimillonarias en EEUU tras el anuncio de la administración Trump de reducir los precios de los medicamentos.