Reunión anual de otoño, la importante, del Fondo Monetario Internacional (FMI) que lidera Kristalina Georgieva. La economía mundial crecerá al 3,2%, mientras la española lo hará al 2,9%, por encima de las economías de nuestro entorno.

 

El Gobierno Sánchez saca pecho pero ya hemos dicho que el crecimiento de la economía española tiene trampa y que la economía española no va como una moto sino como una bicicleta y con la rueda trasera pinchada.

El PIB español crece sí, pero el PIB per capita está estancado. Y en cualquier caso, crece porque somos más, sobre todo más inmigrantes, que aunque sólo sea vía consumo, hacen crecer el PIB. Eso y el turismo que nos sigue salvando aunque va a empezar a salvarnos menos.

Relacionado

Pero somos más pobres. Así, el FMI recalca que seremos uno de los pocos países occidentales que supere el 10% de paro y que seguiremos siendo los campeones del desempleo en toda la Unión europea (27 países) y en toda la OCDE (38). 

Pero el equipo de propaganda del Sanchismo es el mejor de toda la etapa democrática, iniciada ya en 1978. Vamos que la economía va como un cohete... y no se hable más.

Pues no, desgraciadamente, con Sánchez somos cada vez más pobres. El septenato sanchista, ahora camina hacia el octanato, nos lleva camino de la ruina.