La tasa de inflación anual de la zona del euro se situó en el 2,9% en julio de 2026, frente al 2,8% de junio. Un año antes, la tasa era del 2,0%, ha informado Eurostat.
La inflación anual de la Unión Europea fue del 3,0% en julio de 2026, frente al 2,9% de junio. Un año antes, la tasa era del 2,4%.
Las tasas anuales más bajas se registraron en Suecia (0,3%), Chequia (1,3%), Dinamarca y Hungría (ambas con un 1,6%). Las tasas anuales más elevadas se observaron en Rumanía (8,2%), Lituania (5,4%), Chipre y Bulgaria (ambas con un 4,4%).
En el caso particular de España, la tasa de inflación medida por el IPCA se situó en el 3,9%, tres décimas más que en junio es la más elevada entre las grandes del euro: en Francia fue del 2,4%, en Alemania el 2,8% y en Italia el 2,9%.
Y los españoles, cada vez somos más pobres. Además, el Gobierno Sánchez insiste en el reparto de la miseria.