La ingeniería Indra, se ha convertido en el camarote de los hermanos Marx. Un nuevo fondo, del que no se ha hecho pública su participación, entra en el capital. Sí, de la mano de Joseph Oughourlian pero aquí surge otro equívoco. El presidente de PRISA ha defendido a los Escribano, porque consideraba que eran quienes mejor velaban por su 7% en Indra, ahora un 5%, pues don Joseph ya ha empezado a vender.
Ojo, el franco-armenio, apoyador de los hermanos Escribano, no quiere quedarse, como asegura, lo que quiere es marcharse porque sabe que Indra no puede valer mucho más en bolsa y él pagará un pelotazo opíparo.
¿Pueden hacer lo miso los Escribano (14,5%) o los Aperribay (8%)? Ni de broma porque tanto los Escribano como los Aperribay entraron apalancados, Amber capital no.
Margarita Robles quiere nacionalizar la compañía pero Marisu dice que no está dispuesta a gastarse 10.000 millones de euros
Además, don Joseph -seguimos sin saber quién es el verdadero dueño de AMBER- sigue enfrentado a Sánchez. Su pacto inicial con el Sanchismo, orquestado a través del ahora desaparecido José Miguel Contreras -que sigue cobrando de Telefónica- era que Oughourlian salvaba El País y la SER para mayor gloria del Gobierno Sánchez y el ejecutivo le permitía dar un pelotazo en Indra. Luego se enfadaron y ahora Oughourlian se dispone a hacer caja en Indra y a quedarse con El País y la SER, que esto de ser editor empieza a gustarle a don Joseph.
Operación abyecta. Los hermanos Escribano amenazan con marcharse. Ahora piden 3.000 millones de euros por su EME, una compañía que no superaría los 300 en un proceso de venta... normal
Más entrantes en el camarote de los Marx. Margarita Robles quiere nacionalizar la compañía pero Marisu dice que no está dispuesto a gastarse 10.000 millones de euros en comprar Indra, cuando ya son el primer accionista. Robles responde que Indra no cumple los encargos y no va a poder cumplir cuando el presupuesto de Defensa se hinche. Entonces, ¿no es mejor que una empresa de defensa, encima con un sólo cliente, el Estado, no pase a ser propiedad del Estado?
El problema de Indra es que se trata de un éxito bursátil con el cuasi-fracaso industrial. Ya han comenzado los retrasos en las entregas y, o esto se soluciona o llegaremos a un callejón sin salida
¿Qué decir de los Escribano? Los hermanos Escribano, Ángel y Javier, amenazan con marcharse y continúan empeñados. Ahora piden 3.000 millones de euros por su EME, una compañía que no superaría los 300 en un proceso de venta... normal.
El CEO, José Vicente de los Mozos, espera que el PP llegue al poder y le haga presidente... pero nada está claro
El problema de Indra es que se trata de un éxito bursátil con el cuasi-fracaso industrial. Ya han comenzado los retrasos en las entregas y o esto cambia o irán a más.
Por último, el CEO, José Vicente de los Mozos, espera que el PP llegue al poder y le haga presidente... pero nada está claro.
El camarote de los hermanos Marx ya no admite ni medio elemento más.