HBX Group debutó en el parqué madrileño en febrero de este año, a 11,50 euros la acción, esto es, con una valoración de 2.843 millones de euros. Nueve meses después, la antigua Hotelbeds ha perdido más del 46% de su valoración bursátil y cotiza por debajo de los 6 euros por título. Sin ir más lejos, este miércoles se ha desplomado más de un 11%, tras la publicación de los resultados de su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre. La compañía vale actualmente unos 1.400 millones.

El ejercicio estuvo marcado por la salida a bolsa, como hemos dicho antes, que permitió captar 423 millones de euros, destinados a reducir deuda: el apalancamiento pasó de 1,76 a 1,48 veces ebitda ajustado. Ahora bien los costes financieros, 180 millones, pasaron factura y llevaron a la compañía a registrar pérdidas de 70 millones de euros, frente a los 24 millones perdidos el ejercicio anterior.

Relacionado

En negocio, sin embargo, continuó creciendo, con un 5% más de ingresos, hasta los 720 millones de euros y un ebitda ajustado de 431 millones, un 10% superior. El valor total de transacciones alcanzó los 8.200 millones, un 8% más. A pesar de ello, el comportamiento en bolsa, este miércoles, ha sido muy negativo.

En el plano corporativo, la empresa anunció este miércoles la salida como presidente no ejecutivo de Richard Solomons, en el cargo desde 2021, y su relevo, con efecto inmediato, por James Bilefield.